¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 23 de Junio del 2017
ReporTec
Ideas para inspirar y crear un mundo mejor
Participa Richard Branson, fundador de grupo Virgin, en INCmty 2016
Luis Mario García/Centro de Información
Richard Branson, fundador de grupo Virgin

Un acceso ilimitado a ideas disruptivas, talento, tecnologías, mentores y capital de inversión fue en lo que se convirtió la cuarta edición de INCmty, que consistió en más de 600 conferencias, meetups, talleres, sesiones de pitch, speed datings, retos, espacios de networking y fiestas temáticas que buscaron impulsar el ecosistema de emprendimiento en México.

Especialistas reconocidos a nivel mundial en emprendimiento, negocios e innovación asistieron del 17 al 19 de noviembre y compartieron sus ideas con los asistentes, entre los que se encontraban profesores y alumnos de la Institución.

 

Emprender y disfrutar

En el emprender está el divertirse y aprender de los demás todos los días de la vida, manifestó Sir Richard Branson, fundador del grupo Virgin, que maneja más de 400 empresas, y aventurero reconocido a nivel mundial.

“Mi lema principal es “al demonio, sólo hazlo”, soy un gran creyente en ello. Lánzate al 100 por ciento de lo que sea que estás haciendo, diviértete mucho haciéndolo y marca una diferencia positiva, ya que el mundo necesita líderes empresariales que generen una diferencia positiva, no sólo hacer negocio, sino también hacer impacto”, señaló en la conferencia titulada “Losing my virginity: How I’ve survived, had un & made a fortune doing business my way” ante la presencia de cerca de 3 mil espectadores en el Gimnasio Tecnológico.

Branson ha incursionado en diferentes negocios, desde la música hasta los viajes recreativos al espacio, ya que uno de sus objetivos en la vida es hacer feliz tanto a sus empleados, a sus clientes y a la sociedad en general.

“Nos gusta soñar, nos gusta pensar que el cielo no es el límite, queremos que los sueños de miles de personas se vuelvan realidad. En mi vida he sido extremadamente afortunado, he disfrutado cada minuto. La vida es un proceso de aprendizaje, he aprendido de la universidad de la vida y cada día me he aprendido algo nuevo, trato de escuchar mucho las ideas de otras personas, me gusta preguntar mucho”, señaló.

En cuanto a las habilidades del líder, manifestó que debe, como tal, debe hacer sentir a las personas especiales y buscar su felicidad.

“Pienso que un buen líder tiene que ser un motivador de la gente, un buen líder necesita lo mejor de la gente, es alguien que da muchas felicitaciones sin críticas, encontrar mejor gente que él o ella; un buen líder tiene que ser bueno para escuchar”, destacó.

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.