¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 25 de Junio del 2017
ReporTec
Boletines y fotografías
Ofrecen experiencias para evolución de empresas familiares
• Oportunidades de networking, de conocer a expertos reconocidos a nivel mundial en emprendimiento, entre otros, ofrece el Family Matters Forum 2016.

Monterrey, N.L., a 15 de noviembre de 2016.- La innovación y creatividad que distingue a los emprendedores se hará presente en el Family Matters Forum 2016, “Intraemprendimiento en acción”.

Este 16 y 17 de noviembre se llevará a cabo este evento organizado por el Centro de Familias Emprendedoras del Tecnológico de Monterrey y el Business Families Foundation, mismo que por vez primera se realizará fuera de Estados Unidos y Canadá, siendo México la sede elegida por su fuerte vocación emprendedora con un componente familiar muy relevante y característico.

“Las nuevas generaciones han sido educadas muy diferente a sus padres, con nuevas tecnologías, con intereses en otros negocios, industrias y muchas veces los negocios familiares son muy tradicionales, lo que queremos es asegurarnos que se use el negocio familiar como incubadora para un nuevo negocio”, dijo Olivier de Richoufftz, Presidente del Business Families Foundation.

“La gente que va a estar con nosotros, los miembros de las familias de Colombia, Venezuela, México, Europa, entienden que las familias fuertes crean empresas fuertes, si no tienen un sistema familiar fortalecido, su negocio no va a durar mucho, así que esperamos que los padres apoyen los sueños de sus hijos, que la familia apoye a la siguiente generación para que ellos emprendan”, agregó Richoufftz.

Este Foro es de remarcado interés para las nuevas generaciones de familias con empresas ya establecidas, ya que pueden encontrar nuevas formar para seguir creciendo e innovando.

“El primer objetivo es que la gente conozca acerca del intraemprendimiento, el cual es un modelo de desarrollo para las empresas que favorece la diversificación y la subsistencia a largo plazo al tener diferentes opciones en la empresa familiar”, señaló por su parte el doctor Rafael Alcaraz, Director del Centro de Familias Emprendedoras del Tecnológico de Monterrey.

Reconocidos ponentes en temas de empresas familiares participarán en este evento, como John A. Davis, fundador y presidente del Instituto de Empresas Familiares de Cambridge; Philippe y Nan-b de Gaspé Beaubien, cofundadores de Telemedia y Business Family Foundation, en Canadá; Peter Vogel, miembro del Grupo de Familias Emprendedoras de Cambridge, entre otros.

Las familias asistentes al evento tendrán la oportunidad de conocer directamente a los reconocidos expertos, una excelente estrategia de formación para futuros sucesores empresariales, así como escuchar casos de familias empresarias exitosas, sus experiencias en la aplicación de estrategias y buenas prácticas en el tema, y la forma en la cual ése modelo les ha permitido mantener su desarrollo y consolidación.

“Uno de los principales retos o desafíos que tienen las nuevas generaciones es tener una empresa socialmente responsable. Para nosotros es muy importante estar en Monterrey, específicamente por lo que está pasando en Estados Unidos. Soy francés  pero vivo en Canadá y somos muy cercanos a los mexicanos, nos entendemos unos a otros, tenemos los mismos valores, creemos que juntos los negocios familiares pueden ir mejor”, comentó Richofftz.

Las familias asistentes al Family Matters Forum 2016 también tendrán la oportunidad de incrementar su red de relaciones (networking) con otras empresas familiares, expertos académicos, investigadores y consultores del tema de empresas familiares, intraemprendimiento, y sucesión de generación empresarial en las familias empresarias.

El Family Matters Forum 2016 será el primero de su tipo en México, al abordar experiencias y esquemas que favorecen la diversificación y la subsistencia de las empresas a través de nuevos emprendimientos

 

Para ver fotografías visite: http://www.mty.itesm.mx/dczmm/prensa/home/b566/b566.html

 

 

 

 

Centro de Prensa del Tecnológico de Monterrey

Tel: +52 (81) 8328- 4260 y 8358-2000

Exts. 3860 / 3569

centrodeprensa@servicios.itesm.mx

 

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.