¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 17 de Octubre del 2017
ReporTec
Reviven grandes momentos en “Regreso a casa”
Más de mil 400 asistentes recuerdan su paso por las aulas y se reencuentran con sus compañeros de generación
Rebeca Ruiz/Centro de Información
El orgullo de los egresados fue muy evidente en su visita

La sensación de que el tiempo retroce­dió por varios años, entrar al Campus y revivir los momentos que tuvie­ron durante su estancia en el Tec de Monterrey, sentir esa emoción del pri­mer día de clases y ver a sus compañeros.

Eso fue lo que vivieron los ExaTec en su ‘Regreso a Casa’ el pasado 10 y 11 de noviembre en su visita al Campus Monterrey.

Egresados de las generaciones de 1971, 1976, 1981, 1986, 1991, 1996, 2001, 2006 y 2011 participa­ron en una serie de actividades que les hicieron recordar una época llena de aprendizaje no sólo para la vida profesional, sino para la personal.

“Es un evento para reencontrarse con los amigos, había personas que tenían más de 20 años de no verse o no visitar el Campus y es una oportunidad para que conozcan los programas que estamos impulsando, cómo han cambiado las aulas, la manera de enseñanza, cómo se están modernizando las instalaciones, el plan 2020”, expresó Gaspar Fuentes, responsable de la ofici­na de Egresados del Campus Monterrey.

Desde su fundación, el Tec de Monterrey ha preparado a sus alumnos de una manera que va más allá de lo que se aprende en las aulas y a través de los profesores, pues cada alumno tiene una experiencia en particular que transforma su vida.

“Por un lado recibimos una preparación ejem­plar, muy bien, salimos muy bien preparados, y nos desarrolló muchas habilidades que no son fáciles de describir, habilidades de comunicación, de trabajo en equipo, valores, así que resalto esas habilidades que no se enseñan en el aula, pero sí en el Tec”, dijo Jorge Sierra, quien se graduó de la Licenciatura en Ciencias Computacionales en 1986.

Para otros, el Tec de Monterrey también fue fundamental en su progreso familiar, tal es el caso de José Orozco y Leticia Soto quienes se conocie­ron al cursar la carrera de Contador Público, se graduaron en 1976 y formaron su familia.

“Sientan que están muy bien preparados, que aprendan de la situación del lugar en el que van a colaborar, que se pongan de lado del trabajador y no del que maneja en la empresa”, recomendó a los alumnos José Orozco.

José María Ochoa Muller agradeció al Tec de Monterrey por darle las herramientas necesarias y transformarlo en un líder competitivo interna­cionalmente, pues tuvo la oportunidad de laborar en Europa por algunos años.

“El Tec ha sido todo para mí, ha sido clave en el éxito que he tenido, gracias a Dios tuve la oportunidad de trabajar en Europa y el Tec fue fundamental para esto, estuvimos tres años viviendo en Holanda, junto con mi esposa e hijos.

“El Tec me formó en el liderazgo, tuve la capa­cidad de innovar, el trabajo en equipo, me dio las herramientas para sobresalir y la ética profesio­nal”, comentó el egresado de Contador Público de la generación 1991.

El viernes por la noche comenzaron las acti­vidades, los egresados y sus acompañantes dis­frutaron de una velada fantástica, con música y una cena de gala, también el Rector David Noel Ramírez ofreció un mensaje de bienvenida.

Para el sábado en la mañana, como todo estu­diante del Tec de Monterrey, los ExaTec probaron los tradicionales chilaquiles en Centrales mien­tras que la Banda Sonido Azul le dio un toque especial a este momento.

Algunas de las generaciones que visitaron el Campus Monterrey, regresaron a las aulas para tomar la clase del recuerdo, más de 25 grupos revivieron este momento aunque en instalacio­nes muy diferentes a las que ellos tuvieron.

Por otra parte, conocieron los detalles de dis­tintos proyectos al pasar unos momentos dentro del Desarrollo de Distrito Tec, donde quedaron asombrados por cómo ha ido cambiando el Campus y sus alrededores.

Fue tanta la respuesta de los egresados, que se llegó al límite de inscripciones este año y se espe­ra que para el 2017 este número se incremente.

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.