¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 23 de Junio del 2017
ReporTec
Celebrarán con ‘majestuoso’ musical
Este fin de semana se llevará a cabo el espectáculo “El Rey y Yo” en el Auditorio Luis Elizondo
Centro de Información*
Este musical está basado en la historia real de la profesora británica Anna Leonowens

Una historia que muestra el encuentro de dos culturas ha sido elegida para conmemorar los primeros 50 años de teatro musical en el Tecnológico de Monterrey: se trata del clásico mundial El Rey y Yo.

Este musical está basado en la historia real de la profesora británica Anna Leonowens, quien fue contratada por el Rey de Siam (actual Tailandia) para ser la tutora de sus múltiples esposas e hijos, además para ayudarle con sus planes de modernizar el país.

Este afamado clásico de Broadway, original de Richard Rodgers (música) y Oscar Hammerstein II (letrista y autor del libreto), se presentará en el escenario del Auditorio Luis Elizondo, gracias al trabajo de cerca de 160 personas -entre actores, bailarines, músicos y staff- quienes son dirigidos por el maestro Luis Franco.

Con dos funciones este fin de semana y una el siguiente, ‘transportará’ al público al siglo XIX, con personajes que harán pensar al público sobre la diferencia de culturas y tradiciones.

El personaje principal, Anna, tiene una personalidad que rápidamente contrasta con las normas y valores del Rey, teniendo múltiples confrontaciones con él, pero poco a poco se dan cuenta que pueden aprender el uno del otro.

Como dato curioso, este musical está basado en la novela homónima de Margaret Landon, quien publicó el libro basado en las memorias que la misma Anna Leonowens escribió.

Además de Broadway, el musical también fue llevado a la pantalla grande con gran éxito.

No te pierdas esta gran obra, con la que Difusión Cultural mostrará por qué en estos 50 años el Tecnológico de Monterrey ha sido gran referente del teatro musical en nuestra ciudad.

 

*Con información de Ana Otero, LLE

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.