¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 23 de Junio del 2017
ReporTec
Ofrece consejos en responsabilidad social
Don Alejandro Garza Lagüera, consejero de la Institución por 45 años, compartió su experiencia con alumnos del Campus
Luis Mario García/Centro de Información
Don Alejandro Garza Lagüera dialogó con alrededor de 100 estudiantes

Recomendaciones sobre responsabilidad social y otros temas fueron los que ofreció Alejandro Garza Lagüera, hijo de Don Eugenio Garza Sada y consejero del Tecnológico de Monterrey por 45 años, a estudiantes del Campus.

En la plática, que fue parte de una iniciativa de la clase Administración e innovación en los modelos de negocios de los profesores Felipe Sarabia y Marianela Adriaensens, Garza Lagüera señaló que el principal objetivo de una empresa debe ser generar bien para sus empleados y clientes.

“Las cosas deben de ser por principios, y hacerlas por principios siempre van a tener valor, una responsabilidad social es algo intrínseco que ya trae la persona o la compañía y no lo puede hacer a un lado, es algo que ya tiene cosida. Siempre lo debe de hacer, principalmente dentro de su propia comunidad”, expresó el pasado 2 de noviembre en el CEDES.

Desde su punto de vista, todas las compañías tienen responsabilidad social, sin importar a lo que se dediquen, ya que buscan generar valor agregado a la comunidad con sus productos o servicios.

“Yo creo que casi todas las empresas, inclusive las que vienen fuera, tienen una gran responsabilidad social, son empresas que piensan en como tener un bien para sus trabajadores, como obtener un buen producto para el mercado, están pensando también en un futuro, en el cual van a perseverar”, manifestó.

En otros temas, recomendó que si se busca realizar un cambio social se busque a través de la iniciativa privada.

Además, añadió que el cambio primero viene de uno mismo y después se busca cambiar a los demás.

“Debemos educarnos en una sociedad libertaria, donde la libertad la tengo yo y yo empiezo a ser el individuo libre, eso se va comunicando a otras personas y forman las uniones y las cadenas que eventualmente va a hacer que cambie el modo de pensar de los políticos profesionales”, señaló.

Los alumnos también preguntaron a Don Alejandro sobre emprendimiento, del que señaló que aunque es difícil iniciar un negocio en el país, se deben buscar las oportunidades para trascender. “Ustedes deben empezar a pensar como ir cambiando mediante ideas el ambiente social de México. Sí es difícil empezar un negocio en México.

Se habla mucho de hay que traer inversión extranjera, ¿Y por qué no la mexicana?”, explicó.

“La extranjera viene porque ve que en este país hay suficiente orden y buenas cosas, y es un país con magnífica mano de obra, por qué esas cosas no las ven los mexicanos”, añadió.

El momento de emprender un negocio solo lo puede definir cada persona de acuerdo a su capacidad y experiencia, dijo.

“Hay personas que tienen una idea muy brillante que pueden empezar a desarrollarla ellos mismos. Yo sí creo que a un emprendedor le puede dar mucha experiencia el haber tenido un trabajo en una empresa bien organizada y estructurada”.

A la plática fueron invitados otros grupos de clase, y formó parte del programa Líderes en el Aula al finalizar del evento se entregó un reconocimiento a Don Alejandro.

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.