¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 26 de Junio del 2017
ReporTec
Resaltan periodistas chilenos innovación del Tec
Visitan las Instalaciones de la Institución, conocen sus métodos de enseñanza y la vida estudiantil en Campus Monterrey
Rebeca Ruiz/Centro de Información
La empresa FEMSA organizó un programa de visita a la ciudad, que incluía el Campus Monterrey

La vinculación de tecnología con nuevos métodos de enseñanza, flexibilidad en el cómo y cuándo puede ser adquirido el aprendizaje, así como instalaciones de vanguardia que apoyan el desarrollo de ideas, tanto de profesores como alumnos, fueron parte de los puntos que más sorprendieron a periodistas chilenos que acudieron al Tecnológico de Monterrey.

En pasados días, la empresa FEMSA -que tiene un año de haber ingresado a Chile- organizó un programa de visita a la ciudad, que incluía el Campus Monterrey, el cual recorrieron Andrés Ramírez, Javier Barria, Gabriel Angulo, Julio Wright, Leonardo Cárdenas, Nidia Millaihuique y Constanza PérezCueto. Los integrantes de diarios como Financiero, La Tercera, El Mostrador, entre otros, fueron recibidos en primera instancia por Alfonso Pompa, Vicepresidente de Campus.

Durante esta charla, el directivo del Tec de Monterrey habló sobre los inicios de la Institución; de la visión de su fundador Don Eugenio Garza Sada; además les explicó en qué consiste el Modelo Educativo Tec21 y les mostró ejemplos como Semana i, actividad a través de la cual los alumnos trabajan en retos y plantean soluciones a situaciones reales de empresas o la sociedad.

Después de la plática hicieron un recorrido el Centro de Desarrollo Docente de Innovación Educativa (CEDDIE) guiada por Irving Hidrogo, donde participaron en distintas actividades que incluyó la interacción con un pizarrón electrónico, la utilización de lentes de realidad virtual y conocieron una de las opciones que tienen los profesores para dar clase a través de un robot que se mueve a lo largo del salón de clases.

“El Tec de Monterrey para nosotros es un ejemplo de cómo ha evolucionado la educación, un ejemplo de cómo la innovación cambia la forma y el esquema tradicional de las salas de clase”, señaló Angulo, del Diario Digital El Mostrador.

El recorrido también incluyó la visita por el INNOVaction Gym y los periodistas aprovecharon para realizar algunas entrevistas para dar a conocer en su País la manera en la que se trabaja en el Tec de Monterrey.

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.