¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 26 de Junio del 2017
ReporTec
Avances significativos en construcción de Biblioteca
Los trabajos continúan en tiempo y se espera la apertura de este edificio en mayo del próximo año
Luis Mario García/Centro de Información
La nueva Biblioteca fue diseñada como un recinto sustentable, abierto y transparente

Más del 60 por ciento de avance es lo que llevan los trabajos de Biblioteca, cuya obra ha desarrolla­do de forma muy rápida.

Desde inicios de este semestre ya se ha podido ver el ensamble de la estructu­ra metálica que sostendrá el edificio, y ya han comenzado los trabajos en el interior, manifestó José Antonio Torre, director de Urbanismo Ciudadano.

“Las obras siempre inician desde los cimientos y se hace mucho trabajo de los elementos estructurales y las bases, des­pués empieza a verse con mucho mayor velocidad cómo las obras van evolucionan­do de una manera muy rápida, así ha sido el caso de la Biblioteca”, expresó.

“Ya se está trabajando en la conclusión de los elementos estructurales, inclusive ya empieza a haber trabajo hacia las losas interiores y preparartivos para empezar a incubar las fachadas”, añadió.

Para esta estructura metálica se realizó un trabajo muy meticulo­so de revisión de soldaduras, incluso con radiografías, para asegurar que cumpla con las características y especificaciones indica­das, lo que permitirá que el edificio esté listo y en operación en mayo del próximo año, señaló Torre.

En los próximos meses se comenzará con la insta­lación de la fachada de vidrio y la configuración a las obras interiores, agregó el directivo.

“Vamos a ver una fachada muy trans­parente con esta idea de conexión, trans­parencia, visibilidad, de aprovechar la luz exterior, pero también va a tener elementos pasivos, así se les llama, de aluminio para la protección solar, que van a tener diferen­tes ángulos precisamente para proteger a la fachada de la radiación solar, lo que lo hará un edificio más sustentable, pero que por otro lado aproveche las condiciones del espacio en que se encuentra”, explicó.

La Biblioteca constará de seis pisos con diferentes dinámicas que permitirá el traba­jo colaborativo, las sesiones informales, y tendrá espacios de lectura indi­vidual y de reflexión.

El equipo e inmueble ya se ha comenzado a ordenar también, señaló Torre.

Los trabajos continua­rán en lo que resta del año y los primeros meses del próximo para poder tener listo el nuevo edificio de Biblioteca en mayo, y así continuar con los proyectos de Distrito Tec.

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.