¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 23 de Septiembre del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 08-11-16
Tecnológico de Monterrey

Las mentes detrás del INCmty   Players of Life (Monterrey), PRIMERA, Redacción, Pág. 064-070 ; Players of Life (Monterrey), PRIMERA, Redacción, Pág. 064-070


David Noel Ramírez, rector del ITESM; Salvador Alva, presidente del ITESM; Daniel Moska, Director del Instituto de Emprendimiento Eugenio Garza Lagüera; Rogelio de los Santos, Presidente del Instituto de Emprendimiento Eugenio Garza Lagüera del ITESM, son las personas que promueven INCmty. Su objetivo es desarrollar y fortalecer el espíritu emprendedor en todos los alumnos y profesores del ITESM, entendiéndose por éste la pasión para proponer e implementar soluciones innovadoras que generen valor económico, social y ambiental.

 

Alistan red de mentores   Reforma, Negocios, Alejandra Buendía, Pág. 05

El ITESM, la Udem y la UANL preparan una red de mentores para apoyar e impulsar emprendimientos sociales de sus estudiantes. Esta iniciativa se dará a conocer dentro del festival de emprendimiento INCmty a celebrarse del 17 al 19 de noviembre. El comité de emprendimiento de INCmty es conformado por New Ventures, Ashoka, Cemex y FEMSA.

 

Vegetales, la medicina del futuro   Players of Life (Torreón), PRIMERA, Alejandro Juan-Marcos Barocio, Pág. 104

Como respuesta a la alarmante necesidad de mejorar la salud de los mexicanos, el investigador del Centro de Biotecnología FEMSA del ITESM, Dr. Daniel Jacobo-Velázquez, junto con su equipo, desarrollaron productos provenientes de los vegetales. Gracias a procedimientos sencillos y de bajo costo como la aplicación de luz ultra violeta, es posible incrementar y conservar los antioxidantes que se encuentran en los vegetales. Algunos de los resultados comprobables de estas técnicas se pudieron ver en el brócoli, ya que se reportaron incrementos en sus componentes anticancerígenos.

 

Tecnológico de Monterrey y Distrito Tec   Players of Life (Monterrey), PRIMERA, Redacción, Pág. 102

El Tecnológico de Monterrey invierte 500 millones de dólares a través de fondos institucionales y donaciones para este proyecto; y se estima que Distrito Tec detone inversiones por tres mil 600 millones de dólares en los próximos 10 a 15 años, es decir 7.2 veces el monto inicial. La primera intervención de espacio público que se trabajó fue la rotonda de Avenida del Estado, ya que ahí existe un porcentaje alto de accidentes, esperando que con esto disminuyan al mínimo. Distrito Tec también contempla la evolución del campus con la nueva biblioteca y pabellón La Carreta como proyectos en marcha al interior; la integración de un clúster de investigación, innovación y emprendimiento; así como la conformación de un mejor entorno urbano.

 

Liberan de "telarañas" a la rotonda del Tec   El Norte, Local, José Villasáenz, p4; El Norte, Local, p1

 

La reconstrucción de la rotonda frente al Tec de Monterrey no sólo le traerá una movilidad universal al cruce de Garza Sada y Del Estado, también liberará a la zona de las "telarañas" de cableado aéreo. Como parte del proyecto Distrito Tec y con apoyo de vecinos del sector, las líneas de CFE y de telecomunicaciones serán subterráneas. La imagen sin tendidos elevados abarcará la rotonda, y 200 metros a la redonda, "Es un tema de los que más nos preocupan, tanto por la imagen que generan en la ciudad, pero también por temas de seguridad", explicó Eduardo Aguilar, gerente de urbanismo ciudadano de Distrito Tec.

 

 

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.