¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 19 de Octubre del 2017
ReporTec
Premian su proyecto arquitectónico
Alejandro Velasco logró el primer lugar en la 32 edición del Premio a la Composición Arquitectónica “Alberto J. Pani” 2016
Fernando Camacho/Centro de Información
El alumno obtuvo el máximo reconocimiento a nivel nacional en composición arquitectónica que se brinda a menores de 25 años

Para Alejandro Velasco Nazaretti demostrar su habilidad en el diseño arquitectónico ha sido una pasión a lo largo de sus estudios profesionales, pues ha participado en más de 15 competiciones, llegando a la cúspide al ganar el primer lugar en la 32 edición del Premio a la Composición Arquitectónica “Alberto J. Pani” 2016.

Este es el máximo reconocimiento a nivel nacional en composición arquitectónica que se brinda a menores de 25 años, para el cual la Universidad Nacional Autónoma de México convoca a los mejores estudiantes de las universidades afiliadas a la Asociación de Instituciones de Enseñanza de Arquitectura de la República Mexicana.

El alumno del Campus Monterrey sobresalió en la primera etapa del concurso, que se realizó a finales de septiembre pasado, en la que participaron 53 de los mejores estudiantes de arquitectura del país. Alejandro demostró en esta etapa capacidad de síntesis, sensibilidad y habilidad para la representación gráfica, por lo que fue seleccionado como uno de los cinco finalistas.

Los cinco jóvenes tuvieron un lapso de tres semanas para desarrollar una propuesta de trascendencia urbana. Alejandro trabajó en el proyecto que tituló “Escuela Experimental para Las Ciencias de la Salud”, el cual consiste en un centro donde convergen tres ejes: el educacional, el médico-investigación, así como el recreacional.

“La escuela se sitúa en el área que caracteriza al predio que nos asignaron para trabajar, el cual se encuentra en una zona marginada; una cañada que actúa como frontera entre dos espacios con potencial de convertirse en espacio público”, explicó el futuro Arquitecto.

Mencionó que la edificación se emplaza como puente, generando una conexión entre ambos segmentos del predio, respetando el Nivel 0 para generar un parque lineal y aprovechando la flora existente por medio de huecos que perforan y brindan ligereza al diseño, mismos que funcionan para maximizar la entrada de luz natural y brindar ventilación cruzada.

El pasado 20 de octubre, los cinco finalistas presentaron sus proyectos y los jueces dictaminaron ganador del certamen a Alejandro por su innovadora propuesta en el manejo de los espacios abiertos y las relaciones entre las partes del conjunto y las visuales, tanto en exteriores como en interiores.

Como ganador de este Premio, el alumno de Arquitectura recibió un diploma y una medalla, además de un reconocimiento económico de 50 mil pesos.

“Fue un trabajo muy arduo, y estoy muy feliz. Tenía el peso muy grande por ser del Tec, di lo mejor y este prácticamente es mi último concurso como alumno, mi familia se sintió muy orgullosa también, definitivamente esto me abrirá muchas puertas”, compartió.

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.