¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 23 de Junio del 2017
ReporTec
Inicia la era de los campeonatos
A dos años de la conformación del equipo de Borreguitas de Tochito, logran título del Torneo InterTecs de Zona Norte
Centro de Información*
El equipo se está consolidando y este título es el resultado

La disciplina, el trabajo en equipo, las horas de entrenamiento diarias son factores que poco a poco han dado resultado al equipo de tochito femenil del Campus Monterrey quienes consiguieron el título a principio de mes del InterTecs de la Zona Norte.

Bajo la guía de Eleazar Loera, cada mañana desde las 6:30 horas las alumnas llegan al campo de entrenamiento para prepararse y trabajar con un objetivo en la mira: llegar a ser un equipo representativo del Campus Monterrey.

Uno de los factores que son tomados en cuenta son los resultados y este equipo además de obtener el título InterTecs, se coronó en el verano en un torneo organizado por el INDE donde participan distintas instituciones públicas y privadas.

“Lo primero que se ve es el compromiso, son muchachas que desde un principio se mentalizaron a tener un buen torneo, son muy disciplinadas en todo momento, se pusieron como objetivo traer el campeonato y lo lograron.

“Nos dieron premios individuales, de nosotros sobresalió Paulina Treviño como safety por cuatro intercepciones en el torneo y como equipo nos vimos muy bien, Luana Galarza también fue clave en el liderazgo”, comentó el coach Loera.

El InterTecs se organizó en el marco del festejo de aniversario del Campus Chihuahua; el año pasado Monterrey fue sede donde el equipo cayó en la semifinal, por lo que este 2016 se les presentó la oportunidad de cambiar la historia y lo consiguieron.

“En el último juego en el medio tiempo íbamos 6-0 abajo, después logramos una anotación y nuestra defensa hizo un gran trabajo y ganamos el encuentro 7-6. “La unión es algo de lo que hablamos desde un principio y eso nos hizo más fuertes para alcanzar nuestro objetivo, una de las siguientes metas es ser un equipo representativo, así que vamos a seguir trabajando”, agregó.

El siguiente reto para el equipo es el torneo organizado por el INDE, donde buscarán ratificar el título conseguido en el verano pasado.

Después de este compromiso, se prepararán para competir en las eliminatorias en febrero del siguiente año, rumbo al Nacional CONADEIP a celebrarse el próximo mes de abril.

 

 

*Con información de Rebeca Ruiz

 

 

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.