¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 25 de Junio del 2017
ReporTec
Boletines y fotografías
Celebra el Tecnológico de Monterrey su 73 aniversario
• Innovación, Visión Global, Trabajo en Equipo, Sentido Humano, Integridad, Comunidad Tec, y Don Eugenio Garza Sada, distinguen a la Institución, y dedican a estos valores y a su fundador, las siete campanadas largas por sus siete décadas de existencia, y tres más por la visión e historia líder en el mundo.

Monterrey, N.L. 6 de septiembre de 2016.- Un día de celebración es el que conmemora el Tecnológico de Monterrey al cumplir el 73 aniversario de su fundación, y junto con ello festejar su nombramiento como la mejor universidad privada de México, y 56 a nivel mundial, en el indicador de reputación entre empleadores, según el QS World University Rankings 2016-2017.

En la tradicional ceremonia de aniversario, que reunió a toda la Comunidad Tec, David Noel Ramírez, Rector de la Institución, habló de la mística que sigue día a día el Tecnológico de mano de sus colaboradores, profesores, directivos y consejeros: trabajar para darle al país una mejor posición a nivel internacional y, especialmente, transformar la vida de los mexicanos.

“El mejor activo de un país, y México no es la excepción, son sus jóvenes, porque un país que tiene jóvenes es un país con esperanza, que es capaz de transformarse, por eso en el Tec tenemos cinco años transformándonos, para que cada uno de ustedes sean líderes. Nuestra esperanza es que ustedes el día de mañana vayan a lo largo y ancho de México a crear una sociedad más digna para todos”, señaló.

“Este 73 aniversario lo celebramos haciendo énfasis en tres cosas: primero, vivimos el pasado con gratitud, tenemos una historia que hay que vivirla con mucha gratitud; también vivimos el presente con mucha pasión, nos transformamos constantemente para que vivan ustedes una experiencia memorable. Por último, vivimos un futuro con gran esperanza de que ustedes, el día de mañana, van a ayudarnos a preparar, para las siguientes generaciones, un México mejor”, agregó el Rector quien señaló además a los presentes la importancia del logro obtenido por la Institución la noche de ayer al subir 32 lugares en la lista de más de 900 mejores instituciones de educación superior del mundo.

La tarde de este martes se celebraron estos importantes acontecimientos en el Jardín de las Carreras de Campus Monterrey en un ambiente de alegría, unión, compromiso, liderazgo, y una organización que involucró a diversas áreas de la Institución para brindar un evento que impulsara el sentido de pertenencia de los asistentes.

Nataly Martínez Medina, coordinadora general del evento, expresó su orgullo de formar parte del Tecnológico de Monterrey, agradeció por las oportunidades que se le han presentado durante sus años como alumna e hizo reflexionar a los asistentes sobre las oportunidades que la Institución les ha brindado en su formación profesional.

“Hablar del Tec es hablar de la oportunidad de una formación integral, es hablar, sin que nadie lo dude, de estudiar en la mejor escuela de México y de las mejores de América Latina. Es hablar de destacar en lo que eres bueno sin dejar de lado lo académico y el emprendimiento que siempre se encuentran presentes. Solo nos queda agradecer, retribuir y celebrar, por esto y por tanto debemos celebrar la oportunidad”, señaló.

Por su parte, las alumnas Daniella Gavica, presidenta del Comité Ejecutivo de la Federación de Estudiantes del Tecnológico de Monterrey (FEITESM), y Vanessa Abundis, Directora de Finanzas del Comité Ejecutivo FEITESM, expusieron el significado de las siete campanadas largas y tres cortas que sonaron en la ceremonia, cada una por las décadas y los años vividos por la Institución, las cuales fueron dedicadas a su Innovación, Visión Global, el Trabajo en Equipo, el Sentido Humano, la Integridad, la Comunidad Tec, y por Don Eugenio Garza Sada y el grupo de empresarios que junto a él fundaron el Tecnológico de Monterrey.

Las tres campanadas cortas representaron el agradecimiento manifiesto en la ceremonia hacia quienes tuvieron la visión de crear y marcar historia con ésta Institución, así como a los ahora formadores de líderes con espíritu emprendedor, sentido humano y competitivos internacionalmente.

Posterior a ello, los directivos y estudiantes organizadores se dirigieron a repartir el pastel de aniversario y más de 2 mil órdenes de chilaquiles, platillo tradicional de la Institución, a profesores, alumnos y empleados de la Comunidad Tec que los esperaban con gran expectativa,

 

Para ver fotografías del evento visite: http://www.mty.itesm.mx/dczmm/prensa/home/b555/b555.html

 

 

 

 

 

Centro de Prensa del Tecnológico de Monterrey

Tel: 8328- 4260 y 8358-2000

Exts. 3860 / 3569

centrodeprensa@servicios.itesm.mx

 

 

 

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.