¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 17 de Octubre del 2017
ReporTec
Boletines y fotografías
Líderes mundiales de la medicina reunidos en el Foro Internacional de Liderazgo en Salud 2016 para transformar el sistema mexicano
* Prestigiados autoridades nacionales e internacionales del sector salud se dan cita anualmente para intercambiar ideas, tendencias y mejores prácticas innovadoras con el objetivo de marcar un nuevo estándar a nivel global. * Este foro es el punto de convergencia de tres instituciones líderes enfocadas en la investigación, la educación y la atención clínica a través de la implementación de las mejores prácticas mundiales: el Tecnológico de Monterrey, Johns Hopkins Medicine y el Centro Médico ABC.

 Ciudad de México, 19 de mayo de 2016.- En el marco del Foro Internacional de Liderazgo en Salud (FILS), seis autoridades nacionales e internacionales ofrecieron una charla exclusiva para medios de comunicación en la que compartieron su visión sobre los retos y oportunidades del sector para lograr una verdadera transformación en el sistema de salud mexicano en pro de la comunidad.

 

Son tres instituciones académicas de alto prestigio involucradas en FILS: el Tecnológico de Monterrey, Johns Hopkins Medicine (JHM) y el Centro Médico ABC, todas con una misión tripartita en el sector salud: Enseñanza, Investigación y Cuidado Médico.

 

En un panel moderado por el doctor Jorge Valdez, Decano de la Escuela Nacional de Medicina del Tecnológico de Monterrey, los conferencistas expusieron sus puntos de vista sobre los tres ejes que rigen el foro este año: Planeación, Liderazgo y Tecnologías de Información.

 

·         Guillermo Torre           Rector de TecSalud, Tecnológico de Monterrey.

·         Karen Haller                Vicepresidenta de Enfermería y Asuntos Clínicos, JHM.

·         Alejandro Alfonso        Director General, Centro Médico ABC.

·         Lisa Allen                     Directora de Experiencia del Paciente, JHM

·         José Solís-Padilla        Director de Servicios Globales, JHM

·         Jorge Valdez               Decano de la Escuela de Medicina, Tecnológico de

Monterrey.

·         Germán Tosantos       Director BDM Sanidad México y Centroamérica, INDRA.

 

FILS es un congreso anual único en Latinoamérica en el que expertos mundiales intercambian ideas, tendencias y mejores prácticas innovadoras para marcar un nuevo estándar a nivel global. En el evento se abordan los retos que presenta México en el área de salud y que al mismo tiempo representan una oportunidad para instituciones públicas y privadas de generar sinergias y desarrollar planes estratégicos para elevar la calidad.

 

Guillermo Torre, Rector de Tec Salud, enfatizó: “En el Tec de Monterrey tenemos más de 40 años de experiencia en el sector médico y hace cuatro años creamos TecSalud, un modelo educativo de vanguardia a través del cual convertimos nuestros hospitales y clínica en un Centro Médico Académico. Con la misión de atender dos sectores fundamentales para el desarrollo y la transformación del país −la educación y la salud− nació FILS, el punto de convergencia ideal de tres instituciones dedicadas a la investigación, la educación y la atención clínica a través de la implementación de las mejores prácticas mundiales”.

 

Por su parte José Solís-Padilla, director de Servicios Globales de Johns Hopkins Medicine, destacó: “En FILS se discuten tendencias globales, en particular de América Latina y México, y se comparten experiencias que sirvan de materia prima para generar nuevas ideas y afrontar los retos actuales de salud en México. Tener reunidos en un mismo lugar y con el mismo objetivo a jugadores clave del sector –autoridades nacionales, líderes internacionales y terceros pagadores (aseguradoras)− es una muestra de que la colaboración para elevar los estándares de la salud es una prioridad de las instituciones involucradas para que los proyectos, más allá de ser exitosos, sean significativos para la sociedad”.

 

La colaboración continua entre los principales actores del sector salud, enfocada en lograr beneficios para estudiantes, pacientes, médicos y la ciencia, sin duda contribuirá al impulso de la medicina de nuestro país al nivel de los mejores sistemas internacionales.

 

 

Para mayor información visita: http://emcs.mty.itesm.mx

 

 

Síguenos en:

Escuela de Medicina del Tecnológico de Monterrey

 

@escmed_tecdemty     #SaludFILS2016

 

 

 

Acerca del Tecnológico de Monterrey.

El Tecnológico de Monterrey (http://www.itesm.mx) es una universidad fundada en 1943 que tiene como visión formar líderes con espíritu emprendedor, sentido humano y competitivos internacionalmente. Cuenta con 31 campus en México, 25 sedes y 16 oficinas de enlace internacional en el mundo, y una oferta de 54 carreras profesionales, 57 maestrías y especialidades, 10 doctorados, y 3 programas de bachillerato con los que atiende presencialmente a 85,700 alumnos. La institución está acreditada por la Comisión de Universidades de la Asociación de Escuelas y Universidades del Sur de Estados Unidos (SACS) y se encuentra entre las mejores universidades del mundo ocupando la posición número 1 en México y 62 del mundo en Opinión de Empleadores en el QS World Rankings (2015-2016) y es la universidad privada número 1 de México en este mismo ranking. Es la única universidad de América Latina en el Top Schools for Entrepreneurship (2016) de Princeton Review, ocupando la posición 23 en programas de emprendimiento en Licenciatura.

 

 

Acerca de la Escuela Nacional de Medicina del Tecnológico de Monterrey

Enfocada en la educación, investigación y transferencia del conocimiento, la Escuela Nacional de Medicina del Tecnológico de Monterrey fundada en 1978, en Monterrey, Nuevo León con sedes en Ciudad de México y Guadalajara, forma profesionales en el área de la salud a través de la carrera de Médico Cirujano, el MDPhD, los Programas Multicéntricos de Posgrado y un Doctorado en Ciencias Clínicas.

 

La Escuela Nacional de Medicina, en colaboración con el Hospital San José, el Hospital Zambrano Hellion, los Institutos de Salud de TecSalud y la Fundación Santos y de la Garza Evia integran un Sistema Académico de Salud, para formar profesionales en el área; así mismo, integran las fortalezas académico-asistenciales de los hospitales de la Secretaría de Salud a través del modelo de Programas Multicéntricos para beneficiar a más de 2.5 millones de mexicanos. Su modelo educativo se distingue por su innovadora metodología centrada en el paciente, bajo un estricto control de aprendizaje de las ciencias clínicas en los hospitales públicos y privados. La Escuela cuenta con más de 25 acuerdos internacionales para intercambios con más de 165 posiciones en cuatro continentes para la formación de sus alumnos. La investigación está enfocada a atraer talento de profesionales y alumnos y contribuir al desarrollo sostenible de nuestro país.

 

 

Acerca de Johns Hopkins Medicine

Johns Hopkins Medicine (JHM), con sede en Baltimore, Maryland, es una empresa integrada de salud global con un valor de 7.7 mil millones de dólares, además de uno de los sistemas de atención de salud académicos líderes en los Estados Unidos. JHM conecta a los médicos y científicos de la Facultad de Medicina de la Universidad Johns Hopkins con las organizaciones, profesionales de salud e instalaciones del Sistema de Salud y el Hospital Johns Hopkins. La visión de JHM, “Together, we will deliver the promise of medicine” (Juntos cumpliremos la promesa de la medicina), está sustentada por su misión de mejorar la salud de la comunidad y del mundo estableciendo el estándar de excelencia en educación médica, investigación y cuidados clínicos. Diversa e incluyente a la vez, JHM educa a estudiantes de medicina, científicos, profesionales de la salud y al público en general; realiza investigación biomédica; y brinda atención médica centrada en el paciente para prevenir, diagnosticar y tratar las enfermedades de la humanidad. JHM opera seis hospitales académicos y comunitarios, cuatro centros de atención médica y quirúrgica en zonas residenciales y 39 centros ambulatorios que ofrecen atención primaria y especializada bajo el paraguas de Johns Hopkins Community Physicians. JHM extiende sus servicios de salud a la comunidad y globalmente a través de Johns Hopkins Home Care Group, Johns Hopkins Medicine International y de Johns Hopkins HealthCare. El Hospital Johns Hopkins, que abrió sus puertas en 1889, ha sido nombrado el número uno en el país por U.S. News & World Report durante 22 años consecutivos en los 26 años de vida de esta encuesta. Para mayor información sobre Johns Hopkins Medicine, sus programas de investigación, educativos y clínicos, y enterarse de las últimas novedades sobre salud, ciencia e investigaciones, visite www.hopkinsmedicine.org.

Johns Hopkins Medicine International (JH) facilita la expansión global de la misión de Johns Hopkins Medicine: mejorar la salud de la comunidad y del mundo estableciendo el estándar de excelencia en educación médica, investigación y cuidados clínicos. JHI brinda atención personalizada y culturalmente apropiada a los pacientes que viajan a Johns Hopkins desde fuera de Maryland y de todo Estados Unidos, así como a pacientes locales que necesitan servicios de interpretación.  JHI apalanca también la amplia base de conocimientos de Johns Hopkins sobre medicina, enfermería, salud pública, educación médica, investigación y administración de salud con el fin de mejorar la prestación de atención médica cimentando colaboraciones sostenibles, de alto impacto a través de todo el mundo.

 

Acerca del Centro Médico ABC

El Centro Médico ABC es una Institución de Asistencia Privada (I.A.P.) dedicada a cuidar la salud y seguridad de sus pacientes a través de las mejores prácticas. En sus Centros de Alta Especialidad como el Centro de Cáncer, Centro Cardiovascular, Centro de Nutrición Obesidad y Alteraciones Metabólicas, Centro de Trasplantes, Centro Neurológico, Centro de Gineco-obstetricia y Pediatría, Centro de Ortopedia y Traumatología, y el Departamento de Medicina Preventiva, brinda un servicio seguro y de calidad, caracterizado por una orientación al paciente, y cuenta con una amplia gama de servicios médicos y hospitalarios, los cuales están al nivel de los mejores del mundo, característica que los ha distinguido desde hace 130 años.

Cuenta con equipos multidisciplinarios de médicos reconocidos internacionalmente y la tecnología más avanzada en las diversas especialidades y subespecialidades, lo que lo ha llevado a ser el único centro de salud  en México en contar con las re-acreditaciones que obtuvieron sus dos Campus, Observatorio y Santa Fe, por parte de la Joint Commission International (JCI) y el Consejo de Salubridad General (CSG), además del Premio  Nacional y el Iberoamericano de Calidad, los cuales avalan su estado como una institución de salud apegada a los más altos estándares de calidad y seguridad del mundo. Además, como Institución de Asistencia Privada (I.A.P.), el Centro Médico ABC destina recursos financieros y talento humano cada año a programas de salud que benefician a miles de personas en situación económicamente vulnerable; a la formación de médicos especialistas; y a la investigación, para mejorar la calidad de vida de la comunidad a la que sirve.

 

###

 

Contactos de prensa:

 

Margarita Espino Barros                                              Marisol Martinez

              mespino@itesm.mx                                                        mmart150@jhmi.edu

Escuela de Medicina del Tecnológico de Monterrey        Johns Hopkins Medicine International

(81) 8888-2102                                                               (410) 440-4690

 

Erika Avendaño

erika.avendano@prexperience.com.mx

PR Experience

(55) 5343-6144

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.