¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 24 de Septiembre del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 18-05-16
Tecnológico de Monterrey

"Construirán" alumnos su carrera   El Norte, Suplemento, María Fernanda Torres, Pág. 006


La forma de elegir una carrera, y hasta de estudiarla, está evolucionando. A partir de agosto, los alumnos de Licenciado en Administración y Estrategia de Negocios (LAE) del Tec de Monterrey podrán decidir cómo iniciar y cómo terminar su educación universitaria. La carrera denominada LAE Trayectorias (LAEt) se convierte así en la primera en ofrecer un esquema flexible que permite a los alumnos construir su plan de estudios de acuerdo con sus áreas de interés y a las competencias que desean adquirir en el ámbito de los negocios. (…)

 

¿Qué hacen por la movilidad?   El Norte, Suplemento, Redacción, Pág. 019

El Tec de Monterrey desde hace un par de años trabaja desde su Dirección de Movilidad fomentando nuevas costumbres de traslado. En marzo del 2014, el proyecto Bicis Libres se puso en práctica como parte de este esfuerzo, que está también en universidades como la UNAM y la Universidad Autónoma de Madrid. La iniciativa consta de 100 bicicletas de libre acceso para desplazarse en una ciclovía de 2.2 kilómetros en el interior del Campus. (…) El Tecnológico también cuenta con el Expreso Tec, que transita por nueve rutas alrededor del área metropolitana, así como el Circuito Tec con dos rutas en el día y cuatro por la noche.

 

Ponen cimientos a sus sueños   El Norte, Suplemento, María Fernanda Torres, Pág. 026-027

Para los alumnos de Ingeniería Civil del Tec de Monterrey la práctica hace al maestro, ya que han puesto manos a la obra. Hace tres años surgió el proyecto Hipotec Construyendo Sueños, con el cual aprenden a construir viviendas en condiciones reales para beneficiar a empleados de su Alma Mater. (…) Hipotec nació como una oportunidad de aprovechar en la vida real los conocimientos y el material de construcción utilizados en las prácticas del laboratorio de Materiales y Estructuras, en donde los alumnos diseñaban y construían una casa a escala.

 

Celebran vigencia de letras de Reyes   El Norte, Vida, Karem Nerio, p7; El Porvenir, Cultural, Gerardo Duarte, p1


El humanismo y la vocación transformadora de Alfonso Reyes, que siguen vigentes en el siglo 21, fueron recordados ayer en la presentación de una publicación que honra al Regiomontano Universal y celebra el aniversario 127 de su natalicio. Editado por la Cátedra Alfonso Reyes, el libro Reflexiones para el siglo XXI integra 21 textos de académicos de la institución, que reseñaron las conferencias y seminarios que reconocidos intelectuales ofrecieron en el 2014, en el marco de la Cátedra. Al final de la presentación del libro Reflexiones para el siglo XXI, docentes del Tec de Monterrey que participaron en él partieron un pastel en honor al 127 natalicio de Alfonso Reyes.

 

Exoesqueleto regio competirá en Suiza   El Norte, Suplemento, Luis López, Pág. 020

El exoesqueleto que construye el grupo INDI, de estudiantes del Tec de Monterrey, se medirá ante la vanguardia de ingeniería internacional el 8 de octubre en la primera edición del Cybathlon, en Zúrich, Suiza. El grupo desarrolla un dispositivo que apoya a personas que no pueden caminar, para que puedan realizar acciones cotidianas con mayor independencia. La idea de la competencia, en la que participarán más de 80 equipos del mundo, es incentivar a agrupaciones internacionales a desarrollar tecnologías para superar la discapacidad motriz, explica Jesús Tamez, coordinador del grupo. (…)

 

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.