¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 24 de Septiembre del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 03-05-16
Tecnológico de Monterrey

Palabras que trascienden   CHIC, Social, Pág. 80, Paul Gudiño, Tampico

Padres de familia, maestros e invitados del Tecnológico de Monterrey campus Tampico se dieron cita en el gimnasio H.H. “Jack” Fleishman para escuchar la conferencia impartida por el rector David Noel Ramírez Padilla, la cual lleva el mismo nombre de su libro Formar para Trascender.  David Ramírez inició hablando sobre su experiencia en el ámbito educativo y los retos a los que debe enfrentar el ser humano para triunfar y poder lograr sus objetivos.

 

Sergio Pitol recibió en casa el Premio Alfonso Reyes   Milenio Diario, Primera, Redacción, Pág. 043; La Jornada, De Enmedio, Redacción, Pág. 005


En una ceremonia desarrollada en la casa del autor, en Xalapa, Veracruz, María Cristina García Cepeda, directora del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) le entregó a Sergio Pitol el Premio Internacional Alfonso Reyes, en su emisión 2015, "en virtud de sus valiosas aportaciones culturales, artísticas y literarias, así como por su amplia trayectoria". En la ceremonia estuvieron presentes Gerardo Salvador González Lara, titular del Departamento de Estudios Humanísticos del Tecnológico de Monterrey; José Luis Solís Olivares, director de Carreras Asociadas en Humanidades de la Universidad de Monterrey, entre otros.

 

Entregan becas para estudiar en Yale   El Economista, Primera, Edna Herrera, Pág. 033
 
Cuauhtémoc Moctezuma Heineken México refrendó su compromiso con la educación como motor para el desarrollo de las comunidades, al hacer entrega de cuatro becas a alumnos destacados del Tecnológico de Monterrey para cursar un año de sus estudios superiores en la Universidad de Yale, como parte del Programa de Excelencia de la universidad norteamericana, una de las de mayor prestigio a nivel mundial. Dolf van Den Brink, director general de CM/Heineken México, aseguró que con estos apoyos la compañía, en alianza con las instituciones académicas, está dando un paso adelante para fortalecer la excelencia educativa de los alumnos, que vivirán un experiencia crítica y global de un año.

 

Ataja app deterioro   Metro, Primera, Dulce Soto, Pág. 009
 
Estudiantes del Instituto Tecnológico de Monterrey, con apoyo del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés), desarrollan una aplicación móvil para detectar y prevenir el síndrome de fragilidad en personas de la tercera edad. La aplicación cuenta con biomarcadores que miden los síntomas utilizados para diagnosticar el síndrome de fragilidad, explicó en entrevista Julieta Noguez, investigadora de la Escuela de Educación y Ciencias Sociales del Tecnológico de Monterrey, a cargo del proyecto. Noguez señaló que la app podría estar disponible en agosto, pero no en el mercado porque no desean obtener ganancias, sino incorporarla a otros hospitales donde pueda ser útil.

 

Apertura dorada   El Norte, Cancha, Jesús Carvajal, Pág. D15


Los Borregos del Tec de Monterrey arrancaron con triunfos en casi todos sus juegos en deportes de conjunto. En béisbol derrotaron 13-0 a la Universidad Autónoma de Nayarit, juego detenido por nocaut en la séptima entrada por la amplia ventaja. En tanto que en baloncesto, los Borregos fueron sorprendidos 71-70 por sus hermanos del Campus Toluca, mientras que Borreguitas sí se pudo imponer al mismo rival, por 92-55.

 

 

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.