¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 20 de Julio del 2017
ReporTec
Boletines y fotografías
Borregos y Borreguitas listos para Universiada Nacional 2016

Monterrey, Nuevo León, 26 de abril de 2016.- Más de 170 deportistas que representarán al Campus Monterrey en la Universiada Nacional 2016 a celebrarse del 2 al 16 de mayo en Guadalajara, Jalisco se declararon listos, por lo que se tomaron la fotografía oficial en la explanada de Rectoría.

El Campus Monterrey tendrá representación en las disciplinas de basquetbol tanto en la rama femenil como varonil, beisbol, futbol soccer en ambas ramas, futbol rápido femenil y varonil, taekwondo, tenis de mesa, tenis, tiro con arco,  karate, voleibol de sala varonil, atletismo y triatlón.

Victor Gutiérrez Aladro, rector de la Zona Norte del Tecnológico de Monterrey expresó que el deporte es parte de la formación integral de los alumnos de esta Institución y que espera mejorar lo conseguido el año pasado.

“Nuestra expectativa es poder mejorar lo que se hizo el año pasado, lograr mejores resultados, sobre todo por encima de eso la disciplina, el trabajo limpio y el juego limpio. Siempre la Universiada es la culminación de un año de trabajo, de un año de esfuerzos y la verdad que es una delegación importante, son cerca de 180 jóvenes que van a ir a representarnos como Institución a Guadalajara.

“Finalmente el deporte es competitivo, se trata de ganar, pero el ganar no debe estar arriba de un mal comportamiento, de no seguir las reglas, debe haber disciplina porque al final de cuentas buscamos que el deporte sea formativo, que les permita ser profesionistas exitosos”, comentó el Rector.

Además de crecer en el deporte, este tipo de experiencias da a los alumnos de la Institución un crecimiento personal, así lo expresó Gutiérrez Aladro.

“Yo creo que al final de cuentas que los cuatro o cinco años que vives en tu formación profesional es para desarrollar una serie de competencias y habilidades y nosotros tenemos la fortuna de tener jóvenes que aparte de salir bien en sus estudios que es su principal función, dedican muchas horas a entrenar y viajar.

“Son las experiencias de las que se van acordar toda la vida, tal vez se les olvide algún proyecto o materia pero lo que nunca se les va a olvidar es el compañerismo, los amigos que van creando porque hacen relaciones muy intensas por todo lo que se comparte y para nosotros es un privilegio tener a jóvenes con esta capacidad y talento”, concluyó el Rector.

La inauguración de la Universiada Nacional 2016 a cargo de la Universidad de Guadalajara, será el próximo lunes 2 de mayo en el Estadio de Beisbol Charros de Jalisco.

 

 

Para ver fotografías visite: http://www.mty.itesm.mx/dczmm/prensa/home/b520/b520.html

 

 

 

 

Centro de Prensa del Tecnológico de Monterrey

Tel: 8328- 4260 y 8358-2000

Exts. 3860 / 3569

centrodeprensa@servicios.itesm.mx

 

 

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.