¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 23 de Junio del 2017
ReporTec
Boletines y fotografías
CM/ HEINEKEN México apuesta a la excelencia educativa al entregar becas para estudiar un año en Yale
• CM/HEINEKEN México entregó becas a alumnos del Tecnológico de Monterrey para cursar un año de carrera en la Universidad de Yale. • A través de este programa, 4 jóvenes mexicanos de alto desempeño académico vivirán una experiencia crítica en un escenario global.

Monterrey, Nuevo León, 25 de abril de 2016.- Cuauhtémoc Moctezuma HEINEKEN México refrendó su compromiso con la educación como motor para el desarrollo de las comunidades, al hacer entrega de 4 becas a alumnos destacados del Tecnológico de Monterrey para cursar un año de sus estudios superiores en la Universidad de Yale, como parte del Programa de Excelencia de la universidad norteamericana, una de las de mayor prestigio a nivel mundial.

La ceremonia de entrega de estos apoyos se llevó a cabo en la Sala Mayor de Rectoría del Campus Monterrey la tarde de este lunes, donde estuvieron presentes Dolf van den Brink, Director General de CM/HEINEKEN México; Marco Antonio Mascarúa, Vicepresidente de Asuntos Corporativos de la compañía; Carlos Cruz, Vicepresidente de Relaciones y Desarrollo del Tecnológico de Monterrey y Jane Edwards, Directora Asociada de Asuntos Internacionales en la Universidad de Yale.

Este año los estudiantes seleccionados fueron todas alumnas del Campus Monterrey: Casandra Garza Reséndez, alumna de la carrera de Licenciado en Letras Hispánicas; Andrea Enriqueta Leal Garza, alumna de la carrera de Licenciado en Derecho, y Cecilia Galván Bustamante y Andrea Sordia Zanella, alumnas de la carrera de Licenciado en Economía.

“Nos da mucho orgullo y quiero felicitar primero a las cuatro alumnas que fueron seleccionadas porque son embajadores del Tecnológico de Monterrey, llevan una responsabilidad de prestigiar a su Institución: si a ustedes les va muy bien, al Tecnológico le irá muy bien. Los nombramos embajadores oficiales del Tec en Yale para el próximo año y sientan que tienen una gran responsabilidad y van representando también a 100 mil alumnos del Tec en una de las mejores universidades del mundo”, señaló Carlos Cruz, Vicepresidente de Relaciones y Desarrollo del Tecnológico de Monterrey.

Dolf van den Brink aseguró que con estos apoyos la compañía, en alianza con las instituciones académicas, están dando un paso adelante para fortalecer la excelencia educativa de los alumnos que vivirán un experiencia crítica y global de un año.

“En CM/HEINEKEN México estamos seguros que la educación es la mejor forma de invertir en el futuro, porque es el motor de la sociedad para brindar un mundo mejor. Trabajamos por el desarrollo de talento, buscando apoyar la educación de jóvenes de alto desempeño”.

Agregó que los apoyos que hoy se entregan, aunados al talento y la pasión que caracteriza a los jóvenes mexicanos, “nos ayudará a forjar los líderes que el país necesita para enfrentar con decisión los retos del futuro”.

Por su parte Jane Edwards, Decana de la Universidad de Yale, felicitó a las alumnas seleccionadas en esta beca y reconoció el trabajo en conjunto que hacen CM/HEINEKEN México, la Universidad de Yale y el Tecnológico de Monterrey al brindar esta oportunidad.

“Nosotros sabemos que los alumnos han aprovechado esta experiencia, ellos terminan sus estudios en México, en sus campus del Tec y salen al mundo para hacer cosas muy interesantes, estos líderes jóvenes quieren ayudar a construir un mundo mejor y yo creo que lo van hacer”, señaló.

Consciente de que el desarrollo de nuestra sociedad va de la mano del impulso y reconocimiento al talento destacado en los planteles educativos en el país, CM /HEINEKEN México estableció en 2011 su Fondo de Becas, el cual se ha fortalecido desde entonces gracias a la alianza con el Tecnológico  de Monterrey y la Universidad de Yale, para promover el talento de los estudiantes mexicanos a nivel internacional.

Este programa ha beneficiado a 47 estudiantes desde que fue establecido en 2011.  Las cuatro alumnas seleccionadas este ciclo escolar recibirán el apoyo para cubrir los costos académicos y de manutención en los que incurran durante el periodo agosto 2016-agosto 2017.

De acuerdo con el Ranking 2015/16 de QS World University, que evalúa la calidad educativa de las universidades a nivel internacional, la Universidad de Yale resultó en lugar 15 dentro de las mejores instituciones de educación superior del mundo. Ello sin duda contribuye a lograr los mejores resultados en este programa que busca fortalecer la excelencia educativa a nivel mundial.

Con acciones como ésta, CM/HEINEKEN México refrenda su firme compromiso de brindar un mundo mejor, al apostar en la educación como un componente para el desarrollo de las comunidades en donde opera la compañía.

 

 

****

Sobre CM/HEINEKEN México

 

Cuauhtémoc Moctezuma, fundada en 1890, es la cervecera más innovadora de México. Cuenta con 6 plantas productoras de cerveza y una maltera.  A partir de mayo de 2010, Cuauhtémoc Moctezuma se integra a HEINEKEN, el grupo cervecero más grande de Europa, el tercero más grande del mundo en términos de volumen y el de mayor presencia internacional.  Heineken cuenta con un portafolio de más de 250 marcas en el mundo, incluyendo Heineken®, la marca Premium de cerveza más valiosa del mundo. Las marcas que actualmente integran su portafolio son: Tecate®, Tecate Light®, Sol®, INDIO®, Dos Equis®, Heineken®, Bohemia®, Superior®, Kloster®, Coors Light®, Strongbow®, Amstel Light®, Noche Buena®, Carta Blanca® y Affligem®. Para más información visite www.cuamoc.com

 

 

Sobre el Tecnológico de Monterrey

El Tecnológico de Monterrey (http://www.itesm.mx) es una universidad fundada en 1943 que tiene como visión formar líderes con espíritu emprendedor, sentido humano y competitivos internacionalmente. Cuenta con 31 campus en México, 25 sedes y 16  oficinas de enlace internacional en el mundo, y una oferta de 54 carreras, 10 doctorados, 57 maestrías y especialidades y 3 programas de bachillerato con los que atiende presencialmente a más de 85 mil alumnos. La institución está acreditada por la Comisión de Universidades de la Asociación de Escuelas y Universidades del Sur de Estados Unidos (SACS). Se encuentra entre las mejores universidades del mundo ocupando, de acuerdo al QS World University Rankings (2015-2016), la posición número 238 a nivel mundial, y en el indicador de opinión entre empleadores, se coloca como la número 1 en México y como la 62 en el mundo; en el QS University Rankings: Latin America (2015) ocupa la novena posición en Latinoamérica y es la única universidad de América Latina en el Top Schools for Entrepreneurship (2016) de Princeton Review y Entrepreneur, ocupando la posición 23 en programas de emprendimiento en Licenciatura.

 

 

Para ver fotografías visite: http://www.mty.itesm.mx/dczmm/prensa/home/b519/b519.html

 

 

 

Centro de Prensa del Tecnológico de Monterrey

Tel: 8328- 4260 y 8358-2000

Exts. 3860 / 3569

centrodeprensa@servicios.itesm.mx

 

 

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.