¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 23 de Junio del 2017
ReporTec
Boletines y fotografías
Celebran Niños Regios aprendiendo
• Alumnos del Tec conviven e imparten talleres a más de 4 mil alumnos de primaria.

Monterrey, N.L. a 19 de abril de 2016.- El 19 de abril era una fecha reservada especialmente para celebrar el día del niño…durante varios meses alumnos del Campus Monterrey participantes del servicio social “Niños Regios” se prepararon para realizar este evento que llevaría el mismo nombre.

El Parque España, conocido por estar situado en una de las avenidas principales de Monterrey, fue el escenario que recibió a 4 mil 300 niños de diferentes escuelas primarias del estado quienes muy felices llegaron a la cita para celebrar de una manera muy original y productiva: aprendiendo.

“Queremos fomentarla educación media y superior entre los niños porque la mayor parte de ellos solo tiene un concepto de los trabajos y queremos que expandan su mente, sus horizontes, que aspiren a más, a una profesión, que conozcan las carreras y se interesen por tener educación superior”, señaló Karina Cardénas, Directora General de “Niños Regios”

Los alumnos de la Institución, organizadores del evento, recibieron camiones contratados especialmente para transportar a los también estudiantes hacia el recinto en donde después de registrar su asistencia se les llevó hasta un área montada para presentarles un espectáculo sobre valores.

Divididos en dos turnos, matutino y vespertino, es como se desarrolló el evento, recibiendo así a niños desde primero hasta sexto grado de primaria en ambos turnos, quienes además de espectáculos pudieron disfrutar de actividades de recreación hasta talleres académicos en donde conocieron más de cerca sobre algunas de las profesiones que se imparten en el Tecnológico de Monterrey.

“En esta ocasión les estamos presentando a los niños talleres coordinados por alumnos del Tec sobre Relaciones Internacionales, Derecho, Diseño Industrial, Publicidad, Mecatrónica, Ingeniería Industrial y de Sistemas, Animación y Arte Digital, así como talleres con la participación de la Secretaría de Educación sobre equidad de género en las profesiones”, explicó la también alumna de cuarto semestre de la carrera de IIS.

“El Borrego”, mascota de los Borregos Salvajes, asistió también a celebrar a los niños regios que entre música, cantos, presentaciones artísticas y retos académicos disfrutaron el día junto a sus compañeros de clase y maestros.

“Esta es una oportunidad muy grande que tenemos todas las carreras en conjunto de poder compartir un poquito de lo que podemos contribuir hacia los niños. En esta ocasión pusimos a los niños actividades sobre nuestra área de especialización que es el Derecho, hacérselos saber, es muy bonito compartir nuestros conocimientos”, dijo Yannira Bocanegram alumna de la carrera de Licenciado en Derecho, formato Honors.

Mostrar más sobre su profesión y sembrar así la inquietud y curiosidad entre los menores fue lo que señaló por su parte Martha Fernández, Coordinadora de Desarrollo Social de la SALRI.

“Buscamos incentivar a los niños sobre lo que es nuestra carrera, mostrarles más de nuestra profesión y dejar en ellos la inquietud por cursarla en un futuro. Definimos varias actividades para este evento, para mostrar a los niños y que aprendan, que se lleven algo nuevo que desconocían hasta el día de hoy”.

La tecnología también se hizo presente en el evento con la participación de los alumnos de Ingeniero en Mecatrónica que presentaron a los niños más sobre la robótica.

“El servicio social del que soy líder se llama ‘Minirobótica para adolescentes’ y lo que tenemos como objetivo es fomentar entre los niños el gusto por la ingeniería, que conozcan lo que pueden llegar a hacer con cosas muy simples con las que pueden jugar y divertirse, es interesante que demuestren y descubran todo lo que pueden llegar a hacer”, comentó Alejandra González, alumna del sexto semestre de IME.

Durante todo el día, los alumnos asistentes disfrutaron de actividades de integración y aprendizaje organizados por los estudiantes organizadores y sus profesores de clase.

 

 

Para ver fotografía visite: http://www.mty.itesm.mx/dczmm/prensa/home/b518/b518.html

 

 

Centro de Prensa del Tecnológico de Monterrey

Tel: 8328- 4260 y 8358-2000

Exts. 3860 / 3569

centrodeprensa@servicios.itesm.mx

 

 

 

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.