¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 23 de Septiembre del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 19-04-16
Tecnológico de Monterrey

Frases del día (David Noel Ramírez)   Horizonte de Monterrey, Primera, Redacción, Pág. A02


"Hagamos de los hábitos virtudes para preservar los recursos naturales y cuidar el medio ambiente", David Noel Ramírez, rector del Tec de Monterrey.

 

Entregan becas académicas a 17 estudiantes destacados   Crónica, Sociedad, Adalid Vera, página 22, Hidalgo; Independiente, Universidad, p15, Hidalgo; Capital, Universidad, Nohemí García, página 21, Hidalgo

Entregó el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), Campus Hidalgo, un total de 17 becas a estudiantes de esta institución y de secundarias y preparatorias externas, mediante el Programa "Distinción al Talento Académico", por buen desempeño académico, además de contar con un espíritu emprendedor y competitividad. La beca les permitirá a los estudiantes de educación básica ingresar al ITESM con un descuento en su inscripción, mientras que los alumnos que ya pertenecen al campus podrán hacerla válida en su reinscripción del siguiente semestre que inicia en agosto. El programa de "Distinción al Talento Académico" es una acción nacional de becas especiales que brindan apoyo del 40, 50 o 60 por ciento (%) de la colegiatura de preparatoria; así como del 50, 60, 70 y 80 % de inscripción para una carrera profesional en el ITESM (…)

 

Requieren 1.5 mdp para su proyecto más ambicioso: reutilizar restos de comida   El Sol de Puebla, Carolina Vega, Paginas 1,12. Puebla

Cinco ex alumnas del Tecnológico de Monterrey campus Puebla reciclan restos de comida a través de un proceso químico bautizado como Ecoplaso. (…) Reutilizan con Ecoplaso con desperdicio de comida. (…) Cinco egresadas del Tecnológico de Monterrey unen sus talentos en beneficio del ambiente. (…) Cinco alumnas del Tecnológico de Monterrey Campus Puebla interrumpían en 2014 sus clases para buscar en la basura cáscaras de cítricos. Los restos de comida sirven ahora a las ya egresadas para crear envases de comida rápida, cuadernos y filamentos para impresoras 3D, a través de proceso químico bautizado como Ecoplaso.

 

Viven la fiesta de las culturas   La Razón, EGO, Primera Plana, Carmen Jiménez, Tampico; El Sol de Tampico, p7, Tampico

Toda una fiesta llena de color, sabor y música, fue lo que se vivió en días pasados en las instalaciones del Gimnasio H.H. Jack Fleishman, del Tecnológico de Monterrey campus Tampico, al celebrarse el Multicultural TecFest 2016. Esta muestra cultural fue un espacio en donde se reunieron todos los chicos de Preparatoria a través de actividades dinámicas en la que se muestran los conocimientos adquiridos en las materias de inglés, francés, alemán y chino.

 

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.