¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 21 de Julio del 2017
ReporTec
Boletines y fotografías
Recuerdan a alumnos con guardia de honor
• Comunidad Tec se reúne para honrar la memoria de los estudiantes fallecidos en el 2010 en evento organizado por la Federación de Estudiantes del Tecnológico de Monterrey (FEITESM).

Monterrey, N.L. a 18 de marzo de 2016.- Para distinguir y honrar la memoria de los alumnos Jorge Antonio Mercado Alonso y Javier Francisco Arredondo Verdugo la mañana de este viernes se realizó una guardia de honor, organizada por la Federación de Estudiantes del Tecnológico de Monterrey (FEITESM), al lado de la placa conmemorativa ubicada frente al Centro Estudiantil de Campus Monterrey.

En ese lugar, David Noel Ramírez, Rector del Tecnológico de Monterrey, Victor Gutiérrez Aladro, Rector Zona Norte, así como líderes estudiantiles, profesores, directivos y demás alumnos, guardaron un minuto de silencio en honor a estos dos jóvenes excepcionales quienes desafortunadamente el 19 de marzo del 2010 fallecieron víctimas de la inseguridad.

Debajo de la placa se colocó una ofrenda floral por la Federación de Estudiantes, y otros alumnos pusieron velas encendidas para mostrar respeto y solidaridad.

José Ricardo Espinoza, presidente del Comité Ejecutivo FEITESM, brindó un mensaje a los asistentes en donde recordó a sus compañeros y motivó a continuar honrando su memoria siendo ejemplo de ciudadanos, personas de bien y comprometidas con la comunidad.

Este evento es de mucho significado para todos los que integramos la comunidad Tecnológico de Monterrey, estudiantes, profesores, directivos, y comunidad en general. Hoy nos reunimos para recordar a Jorge Antonio Mercado Alonso y Javier Francisco Arredondo Verdugo como lo que fueron, estudiantes comprometidos, dedicados, y con un nivel académico de excelencia, pero más allá de eso buenas personas, buenos ciudadanos y buenos amigos.

“Los invito a que honremos su memoria siguiendo su ejemplo, seamos personas de bien y ciudadanos comprometidos, ciudadanos que observen, cuestionen y exijan, pero más importante, ciudadanos que propongan, colaboren, y participen en mejorar la comunidad”, señaló el alumno de Campus Monterrey.

Para el Tecnológico de Monterrey, una de las principales formas formar de honrar la memoria de Jorge y Javier es formando líderes emprendedores con sentido humano y que sean ciudadanos comprometidos con el avance de la sociedad, redoblando los esfuerzos para seguir impulsando la enseñanza y vivencia de valores en nuestro ámbito social.

 

  

Para ver fotografías visite: http://www.mty.itesm.mx/dczmm/prensa/home/b515/b515.html

 

Centro de Prensa del Tecnológico de Monterrey

Tel: 8328- 4260 y 8358-2000

Exts. 3860 / 3569

centrodeprensa@servicios.itesm.mx

 

 

 

 

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.