¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 25 de Junio del 2017
ReporTec
Boletines y fotografías
Emprendedores compiten por obtener hasta 500 mil dólares en el Festival SXSW
Alumnos y egresados del Tecnológico de Monterrey presentaron sus proyectos a representantes de aceleradoras con la finalidad de competir por apoyos económicos que les permitirán crecer y consolidarse. • Competencias y pitches fueron algunas de las actividades que vivieron los jóvenes emprendedores que buscaban impulsar sus negocios.

Austin, Texas, 15 de marzo de 2016.- Durante el fin de semana el festival South by Southwest (SXSW), Casa México reunió a 50 emprendedores del Tecnológico de Monterrey, de 35 empresas para presentar sus negocios ante diferentes representantes de aceleradoras con la finalidad de competir por recibir apoyos que les permitan su crecimiento.

 

En el tercer día de actividades se llevó a cabo un Fast Pitch, donde los participantes contaron con 3 minutos para presentar sus proyectos a un panel de inversionistas y representantes de empresas de aceleración de negocios, quienes calificaron y analizaron la posibilidad de inyectar capital a los proyectos. Después de mediodía, se llevó a cabo Investors Pitch, en el que startups mexicanas en fase inicial, en los sectores de software de TI, hardware y fintech, buscaron próximas rondas de inversión; los jóvenes emprendedores participaron por obtener entre 100 mil y 500 mil dólares, así como obtener retroalimentación.

 

La tercera etapa de estas actividades fue Speed Dating, una dinámica que consistió en la interacción en que los participantes del Inverstors Pitch y Fast Pitch pudieron interactuar uno a uno con inversionistas internacionales, respondiendo todas las dudas que se presentaron para ganar su confianza y convertirse en socios de negocios.

 

Más tarde siguiendo con las actividades de Casa México, Paticia Herrera, la Directora Ejecutiva del Consejo de Promoción Turística de México, dio una conferencia sobre “Por qué México, negocios y turismo”. En este espacio, Herrera, apuntó la importancia y potencial que tiene México en sector de turismo vacacional y empresarial, convirtiendo al país en un destino ideal para cualquier público en el mundo.

 

En el Auditorio Principal de Casa México se reunieron diferentes startups de innovación y tecnología, para narrar ante el público cómo había sido su camino a la hora de decidir emprender, desde el nacimiento de las ideas, los obstáculos a los que se enfrentaron y su situación en la actualidad. Todo esto se hizo con la finalidad de motivar a más personas a generar negocios por su cuenta e impulsar el talento joven que hay en el sector de emprendimiento.

 

Para finalizar otro día de actividades, en Casa México se llevó a cabo un concierto con música en vivo a cargo de Nortec, seguido de DJ AAAA y el dueto de música electrónica NAAFI.

 

Los ganadores del Speed Dating, se darán a conocer a través de las redes sociales del evento y a través de #CasaMexicoSXSW.

 

 

 

Para mantenerte actualizado sobre las últimas noticias y las actividades que se sumen al festival, visita http://casamexicosxsw.com/#home

 

 

ACERCA DEL TECNOLÓGICO DE MONTERREY.

El Tecnológico de Monterrey (http://www.itesm.mx) es una universidad fundada en 1943 que tiene como visión formar líderes con espíritu emprendedor, sentido humano y competitivo internacionalmente. Cuenta con 31 campus en México, 25 sedes y 16 oficinas de enlace internacional en el mundo, y una oferta de 54 carreras profesionales, 57 maestrías y especialidades, 10 doctorados, y 3 programas de bachillerato con los que atiende presencialmente a 85,700 alumnos. La institución está acreditada por la Comisión de Universidades de la Asociación de Escuelas y Universidades del Sur de Estados Unidos (SACS) y se encuentra entre las mejores universidades del mundo ocupando la posición número 1 en México y 62 del mundo en Opinión de Empleadores en el QS World Rankings (2015-2016). Es la universidad privada número 1 de México en este mismo ranking. Es la única universidad de América Latina en el Top Schools for Entrepreneurship (2016) de Princeton Review, ocupando la posición 23 en programas de emprendimiento en Licenciatura.

 

Síguenos en:

INCmty    @INCmty    Tecnológico de Monterrey    @TecdeMonterrey

Casa México SXSW  @CasaMexicoSXSW   

 

Contactos de prensa

 

Salvador Ayala
Consulate Press Contact
+1 202 251.9891
sayala@sre.gob.mx

 

Adriana Uribe
Burson-Marsteller México
+52 1 55 5351.6519
adriana.uribe@bm.com

 

Nohemi Dávila

Tecnológico de Monterrey                 

+52 (81) 8358-2000 Ext. 2536        

nohemi.davila@itesm.mx

 

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.