¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 23 de Septiembre del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 03-03-16
Tecnológico de Monterrey

Su meta es el bien común   El Norte, Vida, Félix Barrón, p7,

En Madrid, un grupo de jóvenes creó el proyecto "En bici por Madrid", en el que a través de un blog comparten rutas para disfrutar la ciudad y la bicicleta mientras los usuarios comentan y aportan información. La iniciativa se convirtió en una de las principales bases de datos sobre movilidad urbana en la ciudad española. También, el Huerto Roma Verde, en la Ciudad de México, es un espacio creado por ciudadanos en donde se hacen actividades abiertas y autogestionables. Ambas iniciativas son ejemplos de proyectos que funcionan como laboratorios ciudadanos, explicó ayer el investigador científico Antonio Lafuente, director del Laboratorio del Procomún, una iniciativa del Medialab-Prado, reconocido laboratorio ciudadano de Madrid. El especialista cerrará hoy el seminario abierto "Laboratorios ciudadanos, movimientos sociales y políticas públicas", en el Tec de Monterrey.

 

Expertos analizarán tendencias del mercado energético   Milenio, Negocios, Esther Herrera, p31; El Financiero, Monterrey, Daniel Anguiano, p2


Expertos en el tema energético de México y Estados Unidos se reunirán en Monterrey para analizar las tendencias actuales de energía en América del Norte, y exponer cómo la tecnología, la economía y las políticas públicas conformarán las regiones transfronterizas y la cooperación binacional en el futuro inmediato, informó Amado Villarreal González, catedrático de la Escuela de Gobierno del  Tec de Monterrey. El Instituto para el Desarrollo Regional de la Escuela de Gobierno del Tec de Monterrey y el Centro México, así como el Centro de Estudios Energéticos, ambos del Instituto Baker de la Universidad Rice, organizan el Foro de Energía de Norteamérica, mercados fronterizos en la política local y transfronteriza en el noreste de México y Texas, que se llevará a cabo el próximo 10 de marzo.

 

Tendrá México 'casa' en festival de Austin   El Norte, Negocios, Alejandra Buendía, p10

Por primera vez en el festival de música y emprendimiento SXSW (South by Southwest), de Austin, Texas, se habilitará un museo para albergar la Casa México, punto de encuentro entre emprendedores, empresarios e inversionistas mexicanos. Casa México es una iniciativa de la Secretaría de Relaciones Exteriores, el Tec de Monterrey, el Instituto Nacional del Emprendedor, Proméxico, la Sectur y la Asociación de Empresarios Mexicanos USA. "La Casa va a estar abierta a todos los asistentes al SXSW", destacó Josué Delgado, director del festival de emprendimiento INCmty. Entre las actividades organizadas por Casa México están talleres, conferencias, paneles, concursos de "pitcheo" y exposición de productos, que se celebrarán dentro del Centro Cultural México-Americano y en los distintos recintos del SXSW. Por su parte, el Tec de Monterrey seleccionará a 30 startups a nivel nacional con potencial para crecer en el extranjero y buscará que se establezcan en Estados Unidos.

 

Firma de Títulos   Unión de Morelos, Socialité, Jorge Díaz de Jesús, P. 26, Cuernavaca

Alumnos de Licenciatura del Tecnológico de Monterrey, Campus Cuernavaca, culminaron su etapa universitaria en la firma de títulos que se lleva a cabo como cada semestre en las instalaciones del campus, acompañados de sus familiares, amigos y compañeros de clases. Durante la tarde se ofreció un ameno coctel a las familias que acudieron para acompañar a los jóvenes de licenciaturas que terminaron sus estudios académicos y se dieron cita para realizar la firma de su título profesional. Se tomaron fotografías y compartieron momentos divertidos a lado de sus familiares y toda la comunidad del Tecnológico de Monterrey.

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.