¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 23 de Septiembre del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 10-02-16
Tecnológico de Monterrey

Twitter   ABC, Mty, p2

David Noel Ramírez Rector del ITESM @davidnoel "El Congreso aprueba crear empresas en un día a costo cero, una gran noticia para la sociedad mexicana".

 

Prevén se constituyan hasta 200 mil negocios   El Universal, Cartera, Leonor Flores, Pág. 5

En México se podrían crear en año y medio, 200 mil empresas en línea bajo la nueva figura de Sociedad por Acciones Simplificada (SAS), es decir que se podrían constituir ante las autoridades de manera exprés en un día, sin costos notariales y de manera segura, estimó el presidente de la Asociación de Emprendedores de México (ASEMP), Fernando Mendivil. En tanto, el decano de la Escuela de Gobierno del Tecnológico de Monterrey, Alejandro Poiré, calculó que ahora que la Cámara de Diputados aprobó la reforma a la Ley de Sociedades Mercantiles para echar andar la SAS, se podrían beneficiar 3 millones de emprendedores. Se espera, dijeron, que bajo esta figura los emprendedores tributen en el Régimen de Incorporación Fiscal (RIF) y gocen de los mismos beneficios. Se va a validar al emprendedor con la Firma Electrónica Avanzada, en cuyo trámite ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) se registran las huellas digitales del contribuyente y el iris de los ojos.  Mendivil consideró que la Secretaría de Economía deberá de trabajar en el reglamento para contar con un mecanismo seguro y claro.

 

Estudiantes del TEC colaborarán en el MIT   Milenio, Universitarios, Pág. 16, Guadalajara

Para investigar aspectos sobre la regeneración de tejidos, tres estudiantes del octavo semestre de Ingeniería en Biotecnología (IBT) del Tecnológico de Monterrey, Campus Guadalajara, realizarán una estancia profesional en el Massachussetts Institute of Technology (MIT). A mediados de este mes, Claudia Beatriz Del Toro Runzer, Ricardo Hernández Ramírez y Pamela Inés Rellstab Sánchez, partirán hacia el reconocido laboratorio, consolidándose con ello como los primeros del Tec en trabajar en dicho instituto, específicamente en el laboratorio Khademhousseini, uno de los cinco más atractivos a nivel mundial por su creación de ciencia patentada, publicaciones y grupos de trabajo consolidados.

 

Al extranjero más de 300 alumnos del Tecnológico   El Diario NTR, Aula, Pág. 15, Guadalajara

Más de 300 alumnos del campus Guadalajara del Tecnológico de Monterrey experimentan un intercambio académico en universidades del extranjero durante el semestre enero-mayo 2016, lo que significa un incremento de 28 por ciento con respecto al mismo periodo en 2015. Esta tendencia a la alza aumentará posteriormente el total de alumnos que cuentan con al menos una experiencia internacional al graduarse. Este indicador subió de 43 por ciento en mayo de 2014 a 56 en mayo de 2015.

 

En Corto: SALTA A RÍO ATLETA DEL TEC   El Norte, Cancha, p13; El Porvenir, De´portes, p4; ABC, Play, p13; Milenio, La Afición, Carlos Cruz, p11

ATLETISMO. El saltador de altura del Tec de Monterrey, Édgar Rivera, clasificó a los Juegos Olímpicos de Río 2016 luego de conseguir la marca requerida en República Checa. Rivera registró 2.30 metros y se adjudicó el boleto en la competencia Brnenska Latka, con lo que superó los 2.29 requeridos para el pase olímpico.

 

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.