¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 23 de Septiembre del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 02-02-16
Tecnológico de Monterrey

DE REGIOS   El Norte, Negocios, p14

PEINAN la zona los cazatalentos del Tec de Monterrey, en un safari para atrapar emprendedores destacados a nivel nacional y llevarlos al emblemático festival de emprendimiento y música de Austin, Texas, el que se conoce como SXSW. Son previsores, pues el foro será del 11 al 15 de marzo y los del Tec traen entre oreja y oreja la idea de instalar otra vez una "Casa México". En aquella ocasión sacaron aguas bautismales en Austin, para denominar a este recinto como "Casa Latam", la que pretende ser un punto de encuentro para emprendedores mexicanos con aspiración al mercado global.

  

FAMILIA 21   El Norte, Vida, Jesús Amaya, p9

Cuántas veces escuchamos a los papás enaltecer las cualidades intelectuales de sus hijos: "mi hijo es muy inteligente, desde los 4 años ya podía leer los letreros de la calle" o "mi hija es la más lista de su clase, es la única que pudo escribir su nombre completo". Sin embargo, el ser inteligente no es lo más importante para tener éxito en la vida. La semana pasada, el Dr. David Noel Ramírez, Rector del Tec de Monterrey, comentó: "Necesitamos fortalecer la cultura del esfuerzo en las nuevas generaciones", durante el panel de discusión "Desafíos y propuestas actuales en torno a los valores nuevoleonés". ¿Por qué hoy necesitamos fortalecer el esfuerzo, la persistencia y un sentido de vida significativo y trascendente? Porque estamos viviendo una generación llena de comodidades, dispersa y cuyo objetivo es conseguir todo en la vida en forma fácil.

 

Abren maestría ¡en felicidad!   El Norte, Vida, Alejandra Buendía, p9.


La felicidad tiene tanto sustento científico, que ya existe en México una maestría sobre el tema. Se trata del programa en Liderazgo Positivo, que arrancó en la Ciudad de México a cargo del Tec Milenio y que presume ser el primero en su tipo en el País. Las ciencias de la felicidad surgieron hace 20 años en Estados Unidos y se definen como el conjunto de disciplinas (psicología, sociología, economía, etc.) que estudian qué es la felicidad y qué se puede hacer para alcanzarla, afirmó Enrique Tamés, director del Instituto de Ciencias de la Felicidad del Tec Milenio. Dentro de estas disciplinas destaca la psicología positiva, dijo Tamés, una corriente que se enfoca en los elementos que funcionan óptimamente en los seres humanos, en lugar de en sus carencias o problemas emocionales.

 

Tendrá Borregos presidencia de Premier   El Porvenir, Deportes, José María Esparza, p3

Los Borregos Salvajes del Tec de Monterrey en la persona de Alejandro Olivas, ejercerán la presidencia de la Conferencia Premier de la Conadeip por los próximos dos años, luego de realizar la asamblea general ordinaria en la que se tomaron los acuerdos para la temporada mayor del 2016. Además de la conformación del formato de competencia para la siguiente temporada, uno de los importantes puntos a tratar era la presidencia de la conferencia, para la que Alejandro Olivas (representante del Itesm Monterrey) resultó electo, tomando el manos de Javier Martínez, surgido de la UAMN, quien la ejerció los pasados dos años. En el evento celebrado en el campus Guadalajara del Itesm, ubicado en Zapopan, Jalisco, se eligió a  Alejandro Olivas, quien participó como jugador activo con los Borregos Salvajes del Tec de Monterrey Campus Monterrey del 2003 al 2007, en la posición de liniero ofensivo.

 

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.