¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 23 de Agosto del 2017
ReporTec
Boletines y fotografías
Egresa una nueva generación de profesionistas del Tecnológico de Monterrey
David Noel Ramírez, Rector de la Institución, pide a los integrantes de generación 110 que sean profesionistas que rompan paradigmas, innovadores y con un alto sentido humano, ética y liderazgo.

Monterrey, N.L. a 17 de diciembre de 2015.-  A ser líderes comprometidos con su sociedad y su país, que impulsen y transformen el crecimiento de México, es a lo que invitó David Noel Ramírez, Rector del Tecnológico de Monterrey, a los egresados de la Generación 110 del Campus Monterrey.

“Como egresados y líderes del Tec de Monterrey adquieren tres compromisos: el comportamiento ético con la integridad, el sentido humano y su compromiso con la participación ciudadana, y el compromiso con la hipoteca social.

“Queremos que sean fuego, no para destruir, si no para purificar, para erradicar lo que tanto daño le hace a México, queremos que sean el fuego que permite ver moléculas y separar aquellas que no nos interesan, aquellas que hacen daño,  ayúdenos a purificar lo que a México no le beneficia, y sean también un terremoto, no para destruir, sino para que a todos los adultos que no han sido sagaces nos despierten y juntas las generaciones, adultos y jóvenes, podamos lograr el amanecer de un nuevo país, de un nuevo México”, exhortó el Rector ante los alumnos que recibieron su título de profesional de la Institución.

David Noel Ramírez, comentó que es de gran importancia que los ahora profesionistas se dirijan con ética y liderazgo de autoridad en cada una de sus actividades, así como rechazar la mediocridad para trascender en su vida profesional.

“Les invito el día de hoy a que siempre luchen por tener en su vida familiar, en su organización en la sociedad, un liderazgo por autoridad, no por poder. Cuando lo logras hacer filosofía de vida  te vas a ganar el respeto de los demás, te van a admirar, siempre sean líderes muy humildes para que todos los respeten y admiren, y siempre piensen en grande para que los demás los sigamos.

Rechacen en su vida siempre la mediocridad, acuérdense, ser mediocres es ser nada, es ser nadie, y sus papás y el Tec de Monterrey no los hemos preparado para que sean mediocres, queremos que trasciendan, que hagan de su vida una obra maestra, no una obra fallida, no caigan en esa filosofía que destruye al ser humano, escriban su propia historia”, señaló el Rector.

La búsqueda del éxito y el empeño como factores de crecimiento profesional

El orador huésped de las ceremonias de graduación de profesional fue el ingeniero Ricardo Saldívar Escajadillo, Presidente y Director de Home Depot México, quien en su mensaje, invitó a los ahora estudiantes a saber tomar decisiones y tener actitud ante los sucesos que se les presenten en camino al éxito profesional.

“En mi opinión hay dos elementos esenciales para lograr los objetivos que se tracen en su vida profesional: el primero es saber elegir, tomar buenas decisiones; el segundo, tener buena actitud siempre. Parece obvio, pero les aseguro que no es así pues implica muchos retos, seleccionen a líderes y personas que sean ejemplo, que les apoyen, que se la jueguen por ustedes, confíen en ustedes, y súmense también en apoyar a otros”, invitó el ingeniero Saldívar Escajadillo.

“El éxito tiene un qué, un cómo, y un porqué. El “qué” del éxito es normalmente a lo que nos enfocamos, es el alcanzar los logros que nos fijamos en la vida, como formar una familia armónica, emprender un negocio, hacer una carrera ejecutiva exitosa.  El “cómo” se logra el éxito significa poner en práctica los valores que recibieron en el seno familiar, el valor esencial es hacer siempre lo correcto utilizando sus fortalezas y habilidades, y aplicando también el conocimiento que han adquirido. El “porqué” del éxito tiene que ver más con nuestra capacidad de generar felicidad en los demás, en la comunidad y en nosotros mismos”, indicó el orador huésped a los jóvenes.

Este jueves 17 de diciembre se celebró en el Campus Monterrey la ceremonia de graduación de las Escuelas de Arquitectura, Arte y Diseño, e Ingeniería y Tecnologías de la Información; y será el día de mañana cuando se realice la ceremonia de las Escuelas de Negocios, Ciencias Sociales y Humanidades, Biotecnología y Ciencias de la Salud, y Medicina.

Entre ambas ceremonias de graduación de profesional se entregarán mil 153 títulos profesionales, lo que asciende a 97 mil 163 los otorgados por el Campus Monterrey desde su fundación en 1943.

Presidieron el evento José Antonio Fernández, Presidente del Consejo del Tecnológico de Monterrey; Salvador Alva, Presidente del Tecnológico de Monterrey; David Noel Ramírez, Rector del Tecnológico de Monterrey, y Victor Gutiérrez, Rector Zona Norte.

 

Para ver fotografías visite: http://www.mty.itesm.mx/dczmm/prensa/home/b502/b502.html

 

 

 

 

Centro de Prensa del Tecnológico de Monterrey

Tel: 8328- 4260 y 8358-2000

Exts. 3860 / 3569

centrodeprensa@servicios.itesm.mx

 

 

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.