¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 23 de Junio del 2017
ReporTec
Boletines y fotografías
Presentan la 25 edición de la Feria Internacional del Libro Monterrey 2015
En el marco del festejo del vigésimo quinto aniversario del evento librero del Tecnológico de Monterrey se celebrará también a la cultura japonesa. • La amplia presencia de comunidades del libro representará a nuestra ciudad en la FIL que se llevará a cabo del 10 al 18 de octubre en Cintermex.

Monterrey, N.L. a martes 29 de septiembre de 2015.- La Feria Internacional del Libro Monterrey cumple su vigésima quinta edición celebrando a la cultura japonesa y a las comunidades del libro de la ciudad; todo esto con el objetivo en mente de hacer de este un festival cada vez más interactivo y participativo.

Del 10 al 18 de octubre se llevará a cabo este tradicional evento librero del Tecnológico de Monterrey en Cintermex, el cual contará, entre su gran agenda, con más de 400 actividades relacionadas con libros y expresiones artísticas que se estarán presentando todos los días de 10:00 a 21:00 horas, horario establecido para el evento.

“Esta edición de la Feria Internacional del Libro representa para nosotros una aportación muy importante para toda la comunidad en temas tan importantes como el arte y la cultura. Tendremos más de 400 eventos relacionados con libros y expresiones artísticas y culturales que harán de este evento una opción muy atractiva para ser visitada por familias, jóvenes y, en general, público de todas las edades”, señaló Victor Gutiérrez Aladro, Rector Zona Norte del Tecnológico de Monterrey.

“En esta Feria buscamos que no solo las personas que acudan vayan a ver sino que vayan a participar e interactuar en las presentaciones de libros, cuentos, eventos que permitirán que los asistentes tengan la actitud de buscar a través de la lectura, el conocimiento, la cultura, la mayor actividad en su vida diaria”, añadió el directivo.

Este año festejamos la vasta cultura japonesa con eventos que abarcan desde su tradición milenaria hasta su modernidad, exposiciones de libros e ilustraciones, conferencias, espectáculos, manifestaciones culturales, presentaciones, charlas, actividades infantiles y talleres que se realizarán en el llamado “Pabellón Japón” durante los nueve días.

“Japón es el país milenario con una cultura tan antigua. En esta Feria nuestra presencia será a través de distintos espectáculos, como un Pabellón Japonés de más de 200 metros cuadrados, más de 100 representaciones distintas, conferencias, cuentos, clases relacionadas con la cultura japonesa, eventos empresariales, infantiles, talleres familiares, todo lo relacionado con Japón”, dijo por su parte Ricardo Pérez Otakara, Presidente de la Asociación México-Japonesa del Noreste, A.C.

Además del toque del lejano oriente, el tinte regiomontano se imprimirá más que nunca con la amplia presencia de las comunidades del libro, cuyos esfuerzos se verán plasmados en actividades como las de Día del lector joven, Día del trueque, Punto e, Jornadas de Detectives y Astronautas, Ciclo Hiperespacio, y Semana de la Ciencia y Tecnología, entre muchas otras.

“Queremos profundizar cada vez más en esto que es el aspecto participativo/interactivo de la Feria. Lo que hacemos en nuestro evento es darles a las comunidades del libro, que son el crecimiento de la cultura y la lectura en nuestra ciudad, el espacio que merecen para darse a conocer”, dijo Felipe de Jesús Cavazos Sáenz, Director de Asuntos Culturales y Relaciones Públicas de la Feria Internacional del Libro Monterrey.

Aunado a esto, les damos la bienvenida a nuevos proyectos de las comunidades: El Punto se inaugurará como un espacio de contacto entre participantes de la industria editorial; la Red de Editoriales Independientes del Noreste de México engrosará la oferta de títulos independientes; Fixión Narradores pondrá el cómic y la novela gráfica en el aparador; Tierra de colores y letras concientizará sobre la buena alimentación mediante el uso de narrativa; mientras que Cielos Despejados se perfilará como un ambicioso proyecto de divulgación astronómica y científica.

Además de la llegada de la comitiva de participantes japoneses y del español experto en manga Marc Bernabé, la Feria se engalanará con la presencia de importantes autores internacionales como Amartya Sen, Premio Nobel de Economía, quien impartirá la conferencia magistral La idea de la justicia; Alberto Fuguet, reconocido escritor chileno que presentará su más reciente título; y la estadounidense Laini Taylor, con la última entrega de su popular trilogía Hija de Humo y Hueso.

Entre los escritores nacionales que nos visitarán con sus respectivas novedades editoriales destacan Alberto Ruy Sánchez, Álvaro Uribe, Guillermo Fadanelli, Juan Domingo Argüelles, Beatriz Rivas, Eileen Truax, Armando Vega Gil, Joselo Rangel, Julián Herbert, Antonio Ruiz Camacho, María Venegas, Benito Taibo, Cristina Rascón Banda, Guadalupe Loaeza, Rafael Loret de Mola, Francisco Cruz y Antonio Malpica.

Como parte de la celebración de su vigésimo aniversario, CONARTE llevará a la Feria su Encuentro Nacional de Escritores Jóvenes, una serie de presentaciones y eventos especiales en su stand, y la instalación del escenario de espectáculos para niños “La mitotera”; el público infantil podrá elegir así entre las 80 actividades del Escenario “La mitotera”, la docena de opciones del área de talleres y la gama de posibilidades que ofrece la Sala de lectura instalada por CONACULTA. 

Para la edición 2015, se espera la participación de más de 650 empresas editoriales en el Centro Internacional de Negocios de Monterrey (CINTERMEX).

Para revisar el programa al día, consultar nuestra página de Internet: www.feriadellibromonterrey.com.mx

 

Para ver fotografías visite: http://www.mty.itesm.mx/dczmm/prensa/home/b485/b485.html

 

 

 

Centro de Prensa del Tecnológico de Monterrey

Tel: +52 (81) 8328- 4260 y 8358-2000

Exts. 3860 / 3569

centrodeprensa@servicios.itesm.mx

 

 

 

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.