¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 17 de Octubre del 2017
ReporTec
Boletines y fotografías
Inicia PLEI misiones comerciales
Emprenden viaje los estudiantes del Programa de Liderazgo Empresarial Internacional hacia las misiones comerciales 2015.

Monterrey, N.L., 22 de mayo de 2015.-  Con la finalidad de Impulsar la formación personal y profesional de los futuros líderes del país y buscar el desarrollo de las empresas mexicanas, una delegación de 52 alumnos del Programa de Liderazgo Empresarial Internacional (PLEI) del Campus Monterrey inició su viaje a Asia y Sudeste Asiático.

El primer grupo de alumnos que comienza con esta aventura donde trabajarán en proyectos relacionados con los negocios internacionales, salió este viernes 22 de mayo rumbo a Asia vía Monterrey-Dallas-Los Ángeles- Beijing; mientras que un segundo grupo saldrá el próximo domingo hacia América Latina y Estados Unidos.

Mariana Canales, presidenta del PLEI, explicó lo que vivirán los estudiantes que estarán en otros países durante el verano para obtener experiencias que enriquecerán su vida profesional.

“Para empezar es que obtengan experiencias, que se empapen del mundo de los negocios internacionales, que tengan el peso de llevar un proyecto en serio, que desarrollen todas sus habilidades y aprendan de sí mismos.

“Todos los participantes van representando a una empresa mexicana y no sólo es eso, sino que representen a México y al Tec”, comentó.

Antes de partir, los estudiantes estuvieron en comunicación constante con empresas mexicanas para representarlas a nivel internacional.

“Este viaje es prácticamente la culminación de todo un año de esfuerzo y trabajo, la oportunidad de salir a las primeras dos misiones y poner en práctica todo lo que hemos preparado y organizado durante este año.

“Hubo muchos cambios, todo para mejora, es una misión mejorada, más eficiente, más cuidada, los alumnos van más preparados que el año pasado y la calidad es la misma o mejor, así que la expectativa es que sea una misión exitosa”, agregó Canales.

Será más de un mes el tiempo en el que los alumnos crecerán en el ámbito profesional, pues tendrán a su cargo algún proyecto y podrán poner en práctica lo que han aprendido a lo largo de su carrera.

“Estamos listos y emocionados, esperamos que todo salga muy bien. Es una misión a la región de Asia, van a China, Japón, Hong Kong, Taiwán y la misión del Sudeste Asiático que estarán en lugares como India, Vietnam, Malasia, Singapur”, expresó Mariana.

El PLEI tiene el objetivo de formar líderes con visión global que contribuyan al desarrollo de México y eleven la competitividad internacional del País, así como posicionar a empresas mexicanas en el ámbito internacional; está reconocido como uno de los programas estudiantiles de mayor prestigio en el Tecnológico de Monterrey a nivel nacional y uno de los más trascendentes del País.

 

Para ver fotografías visite: http://www.mty.itesm.mx/dczmm/prensa/home/b454/b454.html

 

 

 

 

Centro de Prensa del Tecnológico de Monterrey

Tel: 8328- 4260 y 8358-2000

Exts. 3860 / 3569

centrodeprensa@servicios.itesm.mx

 

 

 

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.