¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 23 de Agosto del 2017
ReporTec
Boletines y fotografías
Promueven la lectura en magno festejo a “Niños Regios”
• Realiza la Sociedad de Alumnos de Ingeniería Industrial y de Sistemas (SAIIS) la fiesta “Niños Regios”, que reúne a más de 10 mil estudiantes de nivel básico en el Parque “La Pastora”.

Monterrey, N.L. a 23 de abril de 2015.-  Con gran éxito se celebró este jueves la fiesta de “Niños Regios”, misma que desde hace once años organizan los integrantes de la Sociedad de Alumnos de Ingeniería Industrial y de Sistemas (SAIIS)  y que en esta edición contó con la asistencia 10 mil niños provenientes de alrededor de 300 escuelas del estado de Nuevo León.

Sembrar  una semilla de superación y motivación en los alumnos de nivel básico para que continúen estudiando hasta profesional, fue el objetivo de los talleres de diversas carreras que estuvieron impartiendo los alumnos del Campus Monterrey en el evento que se celebró, en coordinación con la Secretaría de Educación Estatal, en el Parque “La Pastora”.

Durante la inauguración del evento, en representación del Tecnológico de Monterrey estuvo el doctor Eduardo González Mendívil, Director de Manufactura Avanzada y Optimización de Procesos de la Escuela de Ingeniería y Tecnologías de la Información, quien en su mensaje mencionó que el corazón de un niño es como un libro en blanco, por lo que exhortó a los profesores y padres a buscar escribir ellos de la mejor manera para que puedan tener un mejor futuro.

Por su parte la estudiante Sara Almaguer, Directora General de “Niños Regios”, expresó que se sentía muy agradecida con los alrededor de 100 estudiantes que estuvieron colaborando para la realización de este evento, que como se pudo ver en los rostros de alegría de los niños, obtuvo los resultados esperados.

“Esperamos que con los miles de libros que logramos recolectar para regalar a los pequeños en este evento, cumplamos el propósito fundamental de nuestro programa que es fomentar el aprecio por la lectura, ya que estamos convencidos de que la lectura desarrolla competencias para solucionar problemas personales, familiares, profesionales y sociales”, dijo.

El alumno Claudio Guardado, quien es el presidente de la SAIIS, indicó que con los talleres que se estuvieron impartiendo a los pequeños sobre diversas carreras en esta onceava edición de Niños Regios, se buscó generar en ellos ese deseo de llegar a ser un profesional, que encontraran esa inspiración para querer superarse.

“Esperamos sembrar esa semilla en los niños de estudiar una carrera, ya que en el país es muy bajo el porcentaje de niños que llegan a universidad, por eso queremos internalizar en ellos ese deseo de superación con talleres de ingeniería civil, arquitectura, diseño, química, robótica, ingeniería industrial, entre otros”, explicó.

Durante todo el día, los alumnos asistentes a participar en este gran evento disfrutaron de espectáculos infantiles, actividades de integración y aprendizaje organizados por los estudiantes organizadores y sus profesores de clase.

Para ver fotografía visite: http://www.mty.itesm.mx/dczmm/prensa/home/b443/b443.html

 

 

 

 

Centro de Prensa del Tecnológico de Monterrey

Tel: 8328- 4260 y 8358-2000

Exts. 3860 / 3569

centrodeprensa@servicios.itesm.mx

 

 

 

 

 

 

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.