¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 25 de Junio del 2017
ReporTec
Boletines y fotografías
Recuerdan a alumnos con guardia de honor
Comunidad Tec se reśne para honrar la memoria de los estudiantes fallecidos en el 2010

Monterrey, N.L. a 19 de marzo de 2015.- Para distinguir y honrar la memoria de los alumnos Jorge Antonio Mercado Alonso y Javier Francisco Arredondo Verdugo hoy por la mañana, en punto de las 8:00 hora, se realizó una guardia de honor al lado de la placa conmemorativa ubicada frente al Centro Estudiantil.

En ese lugar, David Noel Ramírez, Rector del Tecnológico de Monterrey, Victor Gutiérrez Aladro, Rector Zona Norte, así como líderes estudiantiles, profesores, directivos y demás alumnos, guardaron un minuto de silencio en honor a estos dos jóvenes excepcionales quienes desafortunadamente el 19 de marzo del 2010 fallecieron víctimas de la inseguridad.

Debajo de la placa se colocó una ofrenda floral por la Federación de Estudiantes, y otros alumnos pusieron un ramo de flores y una vela encendida para mostrar respeto y solidaridad.

Rolando Ramírez, presidente del Comité Ejecutivo FEITESM, señaló que están reunidos para recordar a dos compañeros ejemplares que vivieron con valores que se deben seguir promoviendo en la sociedad.

“Es importante que antes de iniciar nuestras diferentes actividades cotidianas del día hoy, estemos reunidos frente a esta placa memorial, para recordar a nuestros compañeros que lamentablemente perdieron la vida en  un día como hoy hace cinco años, como víctimas de la inseguridad. Jorge y Javier se distinguieron por un incansable espíritu de superación, su amplio sentido de responsabilidad, compañeros disciplinados, estudiosos, solidarios y de lealtad insuperable que buscaban un México mejor”, expresó en su mensaje.

El representante estudiantil motivó a sus compañeros a vivir una cultura de mayor responsabilidad ciudadana.

“Es por eso que como estudiantes hemos abrazado el firme propósito de ser ciudadanos responsables, capaces, conscientes y proactivos para estar a la altura de lo que nos demanda hoy en día nuestra sociedad. Jorge y Javier sembraron en nosotros la semilla del compromiso, una semilla de participar activamente como ciudadanos para tener un país más digno y más justo. Los invito a involucrarnos, los invito a trascender como un deber, para ir construyendo el México que todos queremos”, añadió.

Para el Tecnológico de Monterrey, una de las principales formas formar de honrar la memoria de Jorge y Javier es formando líderes emprendedores con sentido humano y que sean ciudadanos comprometidos con el avance de la sociedad, redoblando los esfuerzos para seguir impulsando la enseñanza y vivencia de valores en nuestro ámbito social.

 

 

 

Para ver fotografías visite: http://www.mty.itesm.mx/dczmm/prensa/home/b439/b439.html    

 

Para ver video visite: http://www.mediafire.com/watch/mtbpcxax288pm9w/guardia_honor_19marzo2015.mp4

 

 

 

Centro de Prensa del Tecnológico de Monterrey

Tel: 8328- 4260 y 8358-2000

Exts. 3860 / 3569

centrodeprensa@servicios.itesm.mx

 

 

 

 

 

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.