¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 23 de Junio del 2017
ReporTec
Boletines y fotografías
Alumnos del Tecnológico de Monterrey celebran el Día de la Bandera
• Para rendir honores a la bandera, directivos, profesores, estudiantes y demás miembros de la Comunidad Tec se reunieron en explanada de Rectoría por la mañana del 24 de febrero.

Monterrey, N.L a 24 de febrero de 2015.-  Con el objetivo de promover el patriotismo y la identidad nacional, invitando a los jóvenes a reflexionar sobre la importancia de la responsabilidad ciudadana, alumnos y directivos del Tecnológico de Monterrey Campus Monterrey, se reunieron para celebrar el Día de la Bandera la mañana de este martes 24 de febrero.

Con una solemne ceremonia realizada en la explanada de Rectoría, los alumnos de la Federación de Estudiantes del Tecnológico de Monterrey (FEITESM) realizaron los tradicionales actos cívicos, como izar la bandera con la interpretación de una banda de guerra, realizar el juramento, entonar el himno nacional y pronunciar los honores al lábaro patrio.

En el evento, el estudiante Rolando Andrés Ramírez, presidente del Comité Ejecutivo de la FEITEM, dirigió unas palabras a los asistentes sobre la Bandera, la cual es el emblema de nuestra historia que unifica a los mexicanos bajo una esperanza en común.  “Los mexicanos celebramos con orgullo a nuestra Bandera nacional, el símbolo que todos los mexicanos llevamos dentro del corazón, la Bandera que resume lo que hemos sido, lo que somos y lo que aspiramos ser; la Bandera que resume la cultura, el territorio y nuestras costumbres, esa Bandera sigue inspirándonos a luchar por nuestros ideales, por nuestros principios, metas, y nuestros más preciados sueños, a participar de manera activa como ciudadanos, a reforzar los valores  como la honestidad, la ética, la tolerancia, y el compromiso que tenemos con la sociedad”, dijo.

“Hoy los invito a que reflexionemos qué estamos haciendo por el México que queremos, ¿en realidad estamos ejerciendo nuestros derechos y cumpliendo nuestras obligaciones como ciudadanos? Tenemos un compromiso diario a hacer de esta tierra un mejor lugar para vivir, y no solo para nosotros, sino para todos”, exhortó el alumno.

Por su parte, el profesor David Noel Ramírez Padilla, Rector del Tecnológico de Monterrey, frente al lábaro patrio, encomendó a los alumnos a comprometerse con el desarrollo social y económico del país, para así beneficiar a la comunidad que más lo necesita.

“Debemos tener ese coraje, esa actitud combativa que tiene esa águila de nuestro escudo, que cientos de años ha sido el icono de los mexicanos;  todos nosotros tenemos que asumir el compromiso de ver el día de mañana para las nuevas generaciones, tener una sociedad más justa, más digna para todos donde prive la libertad y donde todos los mexicanos tengamos una vida digna la cual merecemos. Hoy los invito a que ese escudo, esa águila aguerrida y esa serpiente que refleja los males del país los erradiquemos con ese coraje que simboliza el águila, de esta manera estaremos colaborando de manera directa para crear para México   y para las nuevas generaciones un país más digno para todos”, señaló el Rector.

Aproxima mente entre 300 alumnos, maestros, directivos e integrantes de la comunidad del Tecnológico de Monterrey estuvieron presentes en este importante acto cívico, que se realizó a las 9:00 horas, ante una temperatura de 4 grados centígrados.

A través de eventos como este, los jóvenes estudiantes del Tecnológico de Monterrey, refuerzan su compromiso con la comunidad para ser ciudadanos comprometidos con el desarrollo económico, político, social y cultural de su comunidad.

Para ver fotografías visite: http://www.mty.itesm.mx/dczmm/prensa/home/b436/b436.html    

 

Para ver video visite: http://www.mediafire.com/watch/facapp2gz27jx8e/bandera_2015_medios.flv

 

Información adicional de discursos

 

Minuto 2:00

Rolando Andrés Ramírez, Presidente del Comité Ejecutivo de la Federación de Estudiantes del Tecnológico de Monterrey

 

Minuto 2:57

David Noel Ramírez Padilla, Rector del Tecnológico de Monterrey

 

 

 

 

 

Centro de Prensa del Tecnológico de Monterrey

centrodeprensa@servicios.itesm.mx

Tel: 8328- 4260 y 8358-2000

Exts. 3860 / 3569

 

 

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.