¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 21 de Julio del 2017
ReporTec
Boletines y fotografías
Aseguran que cimentar las empresas en la felicidad aumenta su productividad y rentabilidad
Jenn Lim, CEO y jefa operativa del movimiento Delivering Happiness, habló en INCmty de fundamentar las empresas en valores. También se realizó un taller para ejemplificar la importancia de ser felices en el trabajo

Bajo la premisa de inspirar pasión y tener un propósito más elevado en el trabajo y la vida en general, Jenn Lim invitó a crear un cambio significativo en el mundo.

 

Como parte de las actividades del INCmty 2014, la Directora General de Delivering Happiness y creadora del Zappos Culture Book, impartió esta mañana su conferencia magistral “Delivering Happiness: A path of profits, passion and purpose” en el Gimnasio del Campus Monterrey, donde explicó cómo un modelo de negocio basado en la felicidad puede aumentar la productividad y la rentabilidad al demostrar que tener empleados más felices repercute en clientes más felices.

 

Lim, consultora de zappos.com, empresa que en tan sólo 10 años logró ser catalogada como una de las “100 mejores compañías para trabajar” según la revista Fortune, además de ser adquirida por Amazon en el 2009 por un valor de 1.2 billones de dólares, compartió los valores fundamentales en los que está sustentada la compañía, entre ellos, construir relaciones abiertas y honestas con comunicación; construir un equipo positivo y un espíritu de familia; hacer más con menos; ser apasionado, determinado y humilde.

 

Además, hizo hincapié en la realización de la persona para llegar a tener cambio a gran escala en la sociedad.

 

“¿Qué podemos hacer nosotros como individuos para cambiar el mundo?”, cuestionó Lim a los aproximadamente 500 asistentes.

 

“Debemos empezar por cambiar nosotros mismos, ésa es nuestra creencia en Delivering Happiness, cambiando uno por uno y después todos juntos podremos cambiar al mundo”, enfatizó, “todos tenemos la habilidad para inspirar, lo reconozcamos o no. Sólo tú sabes cómo se siente ser auténtico y real a ti mismo”, invitó.

 

 

‘Entrenan’ a emprendedores en felicidad

Posterior a la conferencia, Sunny Grosso y Carlo Piera, integrantes de Delivering Happiness, compartieron su visión del por qué ser feliz en una empresa es redituable.

“Las empresas con gente más feliz son más innovadoras, trabajan más e incrementan ventas, entonces, vemos que este aspecto es importante, la felicidad es redituable”, señalaron en su taller “Make happy work for you”.

En el Domo de Conferencias con un lleno de asistencia, los participantes siguieron los pasos de las actividades que les fueron puestas por los ponentes, quienes les entregaron un cuadernillo guía, que contenía preguntas y actividades que les hicieron reflexionar sobre cuáles son para ellos los valores más importantes en su vida y cómo los viven en el trabajo y la vida diaria.

“Los emprendedores actuamos por cosas que nos apasionan, y al buscar por qué lo hacemos siempre nos dirige a la misma respuesta: felicidad, todos buscamos lo mismo pero de diferente manera”, indicó Grosso, quien es Jefe de Coaching y Cultura de Delivering Happiness.

 “Nosotros hemos tomado las mejores prácticas de las empresas exitosas y hemos hecho un modelo muy sencillo basado en el “que, como y porque”, hacer un trabajo feliz donde en la punta de la pirámide está el propósito, pensar qué es lo más importante en la vida para nosotros y que todo lo que hagamos nos llevará a ese fin. Primero pregunta por qué, por qué quieres obtener algo, mídelo, hazlo tangible, defínelo y vívelo”, agregó.

Tomar diferentes rutas para hacer cosas tan sencillas, como puede ser llegar al trabajo o ir a una cafetería diferente, hacer pequeñas acciones positivas diarias, son cosas que ayudarán a conectarse con cosas nuevas, que traen ideas frescas, provocando una mejor actitud, señalaron los expertos.                     

Para finalizar, los ponentes dijeron que la ciencia dice que la felicidad se centra en nuestras pasiones y propósitos; sin embargo, vivimos en una sociedad mundial de personas que no están conformes con lo que tienen o piensan que podrían estar más felices en la vida, por ello en Delivering Happiness tienen la firme  idea que dando prioridad a la felicidad en el trabajo y la vida a la par, estando bien en estos dos sentidos se puede crear un cambio no sólo benéfico para las personas y  para todo el mundo.

 

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.