¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 23 de Agosto del 2017
ReporTec
Boletines y fotografías
Motiva a emprendedores a innovar en los negocios
Basado en la tecnología, el empresario Daniel Marcos propone a asistentes a INCmty a no temer al cambio para crecer como empresa

Ante un mundo dinámico, donde imperan los cambios constantes, el mundo de los negocios no es una excepción y debe renovarse teniendo como aliado a la tecnología, expresó Daniel Marcos, CEO de Gazelle Growth, empresa de cursos en línea y mentoría en emprendimiento.

En su conferencia “Pensamiento Exponencial: tendencias tecnológicas que cambiarán el mundo”, habló sobre la importancia de cambiar la forma de pensar para así crear crecimiento perdurable en la empresa.

El evento tuvo lugar en el festival de emprendimiento INCmty frente a un público de emprendedores que siguió cada ejemplo e idea con el mayor interés, donde enfatizó que la innovación es exponencial.

El enfoque principal del conferencista fue demostrar la importancia de vivir una innovación continua, comentó que el mundo cambia tanto que las empresas deben adaptar al cambio y renovarse, si no lo hacen, se convierten en fósiles rápidamente.

Según Daniel Marcos la diferencia entre tener un pensamiento lineal y uno exponencial es que el segundo tiene una visión a futuro que es flexible al cambio, tanto la tecnología como los modelos de negocio están en constante cambio y es necesario que el producto que se desea crear también lo sea.

Comentó que las ventajas que se obtienen de lograr un pensamiento exponencial son que se puede adelantar a la competencia y así estar más preparados para las necesidades del mercado, ahorro económico ya que se pueden buscar otras opciones como trabajar con personas en otro país donde la mano de obra sea más barata, y que la empresa se mantenga vigente con los cambios en el sector.

Para lograr este cometido de cambio constante es necesario saber superar los prejuicios que detienen a los emprendedores de entrar a un mercado y aunque la incertidumbre agobie, no se puede dejar vencer por los miedos al cambio ya que es un riesgo que hay que asumir.

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.