¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 23 de Agosto del 2017
ReporTec
Boletines y fotografías
“Siembra la semilla” de los sueños en INCmty
Juan de Lascurain, dueño de la marca Dream Big, compartió su experiencia profesional para fomentar en los presentes la idea de lograr sus sueños

Buscar tus talentos, encontrar lo que quieres hacer, escribirlo en papel y llevarlo a lo grande fue lo que Juan de Lascurain buscó dejar en los presentes a su conferencia “Dream Big”, impartida en el Centro Estudiantil del Tecnológico de Monterrey este sábado.

Ante una sala llena y rodeada de cuadros pintados por él, Lascurain compartió su experiencia en la búsqueda y cumplimiento de sus sueños donde explicó cómo logró descubrir sus talentos y llevarlos al mercado por medio de su marca Dream Big a pesar de toda adversidad.

“Todo mundo te dice estás loco, tienes 32 años si para los 50 no has hecho tu imperio no vas a hacer nada. Y yo dije no esto es lo que voy a hacer toda mi vida”, dijo el ponente.

Hasta ahora, Lascurain se ha desempeñado en los deportes, en la televisión y actualmente como diseñador de su propia marca que tiene productos en diferentes países del mundo que van desde libretas hasta extinguidores y zapatos, y para esto no necesitó más que perseverancia y tener ganas de hacerlo.

De igual forma explicó cuáles son los cinco mensajes que lo han llevado al camino para cumplir sus sueños y lo han movido a compartirlos en sus conferencias y en todo lo que hace. Estos cinco bloques se componen por descubrir tu talento, soñar en grande, tener fe, trabajar duro y dar todo de sí.

“Todos tenemos un talento especifico y un propósito por el cual estamos aquí y cuando tu descubres tu talento y luego empiezas a soñar en grande y a enfocarte, te dices, ‘haber este talento lo voy a ir desarrollando’”, ejemplificó Lascurain.

Por otro lado motivó a los presentes a no desesperarse y a cerrarse las puertas pensando que es necesario tener mucho capital o bien que los negocios crecerán rápidamente. Con su experiencia y lo mucho que le costó tener su empresa ejemplificó de manera magistral que todo es posible si se tiene la motivación y las ganas de lograrlo.

Para plasmar el crecimiento de un sueño y llevarlo a lo real, Lascurain impulso a los presentes a ser pacientes por medio de una analogía con una semilla de manzana.

“Para mí una semilla es cada ser humano y su sueño, y lo que pasa en la vida es que mucha gente te ve insignificante y cree que tu sueño no vale. Te pisan y tú te crees lo que la gente te dice, pero cuando esta semilla la siembras, la riegas y la cuidas…va a ser un proceso de muchos años, pero te va a dar fruto”, dijo Lascurain.

Al finalizar le cedió el micrófono a su madre quien compartió unas palabras de aliento para aquellas personas en las cuales no han creído e invitó a los presentes a juntarse con gente positiva y que crea en los sueños; de igual forma, Lascurain compartió que se encuentra la posibilidad de crear una fundación para apoyar el talento joven en un futuro.

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.