¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 25 de Junio del 2017
ReporTec
Boletines y fotografías
Incita a emprender en el mercado digital
Arturo Galván, uno de los emprendedores digitales pioneros en Latinoamérica exhortó a los nuevos emprendedores a voltear a esta área

“Cada problema es una oportunidad para emprender”, así lo dijo Arturo Galván, fundador de Naranya, empresa líder de “Mobile Internet” en Latinoamérica.

El empresario inspirador, quien impartió su conferencia “La oportunidad móvil en Latinoamérica”, dentro del marco de INCmty, dijo a los asistentes a la sala 3 del Centro Estudiantil, que se puede emprender en cualquier tema pero que en particular, el mercado digital es una gran oportunidad para hacerlo, algo de lo que parece, no nos hemos percatado en el país.

“Se puede emprender en cualquier cosa sin duda; pero emprender en el sector digital es  hoy en día una de las formas de enfocar los recursos de innovación y emprendimiento que hay en el mercado mexicano. Han llegado, yo creo en los últimos dos años cerca de 20 o 30 empresas digitales extranjeras que están queriendo aprovechar esta oportunidad  en Latinoamérica y de repente parece que los mexicanos  no nos damos cuenta, es hora de despertar”, indicó.

El también nombrado por el Wall Street Journal como el “apóstol de internet”  en Latinoamérica en el año 2000; compartió un poco sobre su historia en el camino del emprendimiento digital.

Indicó que en 1988, años antes de que llegara el internet a México, ya se encontraba creando Infosel con lo que iniciaba a explorar lo que la tecnología digital podía hacer por la industria del periódico en Monterrey.

Galván dijo que en el país hay muchos problemas en el sector digital como la baja accesibilidad al internet, el alto precio de la telefonía móvil pero que todo esto está por solucionarse debido a la reforma en telecomunicaciones que se está dando.

Dijo también que en el país hay muchos problemas que van desde la salud hasta la seguridad que pueden ser solucionados con la tecnología por lo que reafirmo le toca a los nuevos emprendedores proponer soluciones.

“Hay muchos problemas en el mundo de todo tipo y podemos aplicar la tecnología en ellos, por ello necesitamos emprendedores que solucionen estos problemas, no esperemos que los gobernantes lo hagan. Hay talento en el país,  yo creo que  falta conectar los puntos, entre quien tiene el dinero, quien tiene el talento y encontrar el mercado para hacerlo”, puntualizo.

Como cierre y en manera de exhorto, el emprendedor digital dijo que si él en su momento emprendió en esta área cuando no había nadie conectado, ahora con 60 millones de personas en México conectadas a internet, sería un error no atreverse.

 

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.