¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 25 de Junio del 2017
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Comparte estrategias con emprendedores para posicionar marcas en YouTube
Ante la era digital que se vive en la actualidad, el consumidor no puede ser impactado por medios tradicionales de publicidad, hay que innovar, señaló director de YouTube Latinoamérica en el marco de INCmty

“El spot de 30 segundos que se pasaba en la televisión en el que te decían: compra mi producto, que bueno es, ya murió; lo de hoy es ser creativos y usar canales con mayor impacto en la actualidad como lo es Youtube”, señaló  John Farrell, Director de YouTube Latinoamérica en su conferencia “El Poder para Construir Marcas con YouTube, como parte de las actividades de INCmty.

El Auditorio Luis Elizondo fue el escenario donde el experto compartió tips para poder posicionar un producto o empresa en este canal que cuenta con un billón de usuarios activos y día con día aumenta.

“Posicionar tu marca, comunicar tu propuesta de valor y adquirir clientes está entre los retos principales de cualquier start up, y YouTube puede ser un medio ideal para esto” dijo.

 

El mundo de la conexión

“En el mundo digital que vivimos actualmente, todos somos protagonistas de historias, somos creadores de contenido y hasta editores; tan sólo el 68% de los usuarios de internet en México está actualizando sus perfiles sociales de manera diaria; por lo que los consumidores de hoy no están esperando a que una marca o empresa les diga que hacer; sino que están marcando ellos la pauta”, comentó Farrell.

 

Brinda tips para impactar en YouTube

Como start up o pequeñas empresas, no se tiene el capital para contratar gente famosa para que promocione los productos como lo hacen las grandes marcas, pero si se puede crear algo mucho más viral con menos inversión, dijo el experto, por lo que compartió tips para lograrlo a través de YouTube.

“Hay cuatro estrategias que yo podría decir que son importantes para tomar en cuenta a la hora de realizar un video que ayude a dar a conocer tu marca o producto; el primero de ellos es: pensar como productor de contenido, como lo mencionábamos en un inicio, a la gente ya no le llegas con el mensaje de que tu producto es mejor, tienes que ser creativo al respecto”, señaló

Otro punto que indicó fue: usar la generación de talento que ya existe en la plataforma, donde comentó que es una buena opción  utilizar gente exitosa de YouTube para posicionar tu producto.

El tercer punto que señaló fue: capturar los momentos importantes; esto es, estar al día de las tendencias, ver que está sucediendo en el momento y que puede servirte para ligarlo con lo que quieres anunciar, dijo.

“Este punto es muy importante y genera mucha atención por parte de usuarios, un ejemplo fue lo sucedido con el famosos “harlem shake”, de pronto algo que salió de un video empezó no solo a ser reproducido miles de veces sino a actuarlo y hacer versiones propias, lo mismo puede hacerse para las marcas, “colgarse” a esa tendencia es estar al día”, indicó.

Para finalizar, Farrell dijo que es importante crear estrategias y comunidades en línea, algo que no está siendo tomado en cuenta por muchas marcas o empresas que inician porque no han dimensionado el nivel de exposición que pueden tener.

“Muchos no han pensado en el video como estrategia, yo creo que generar comunidades genera más valor, mayor contenido hay marcas que provocan a su audiencia, generan concursos invitan al usuario a interactuar y con eso realmente generas audiencia sin gran inversión”, dijo.

Por último recalco que ante la nueva generación de consumidores, no es posible utilizar la publicidad tradicional, por lo que los invito a expandir sus ideas utilizando medios más virales como YouTube.

 

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