¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 25 de Junio del 2017
ReporTec
Boletines y fotografías
Aseguran que el momento de emprender ¡es ahora!
Dentro del INCmty comparten apoyos que existen para las empresas startup, las cuales recién comienzan su camino hacia el éxito

Monterrey, N.L. 7 de noviembre de 2014.- ¡Es un buen momento para emprender! Éste fue el mensaje que Claudia Fan, directora de IBM Venture Capital Group, hizo ver a las mentes creativas e innovadoras que se han dado cita al INCmty.

“Como miembro de la comunidad de Venture Capital, quiero mostrarles que ahora mismo estamos viviendo en un tiempo que rompe récords: hay tanto dinero allá afuera buscando el trato ideal”, señaló Fan en su conferencia “Accelerating Innovation with the Venture Ecosystem”.

Entre los datos que compartió mostró de forma gráfica que efectivamente este es el punto más alto desde el 2001 de inversión en empresas en desarrollo, ya que las posibilidades no sólo se limitan a ayuda económica, sino también a apoyo de conocimiento, cada vez más bajos costos en sistemas y plataformas de información y comunicación con socios potenciales.

Claudia Fan describió lo que realiza el programa IBM Venture Capital Group. Éste cuenta con servicios de asesoramiento en creación propiedad intelectual, socios estratégicos, plataformas como Cloud Ecosystem y Blue Mix de manera gratuita y programas de soporte como el Smart Camp, entre otros.

También como reflexión, compartió que son múltiples las oportunidades cercanas que muchas veces no son aprovechadas. Citó por ejemplo que el Gobierno de México tiene más de 100 programas de financiamiento, incluyendo un fondo de riesgo de 22 millones de dólares disponible.

Otras opciones a las cuales se tiene fácil acceso, informó, son los grupos de inversión e incubación de empresas tales como 500 Startups, con sede para Latinoamérica en la Ciudad de México, que trabaja con más de 800 compañías en 40 países.

Para hablar precisamente de este tipo de apoyos también estuvo en la conferencia César Salazar, representante de 500 Startups, quien describió los servicios que proveen.

 

Animan a startups

Al final de las conferencias hubo una sesión de preguntas y respuestas y el interés en común del público fue cuestionar sobre cómo las startups pueden realizar alianzas estratégicas y qué cualidades son de importancia para tener acceso a recibir asesoramiento profesional y capital.

En sus respuestas, los exponentes compartieron que las cualidades mejor vistas en este tipo de empresas y que por ende hace más factible que reciban apoyo, son: que la empresa se enfoque a un área del mercado de interés para los socios y reflejar credibilidad personal para asegurar confianza por parte de las personas externas.

Al finalizar aconsejaron que para explotar al máximo el potencial de los startups lo ideal es trabajar con varias herramientas y socios simultáneamente, por ejemplo se puede obtener la ayuda de los programas de IBM y al mismo tiempo obtener otros fondos de apoyo.

 

Para ver fotografía visite: http://www.mty.itesm.mx/dczmm/prensa/home/b395/b395.html

 

 

 

 

 

 

Centro de Prensa del Tecnológico de Monterrey

Tel: 8328- 4260 y 8358-2000

Exts. 3860 / 3569

centrodeprensa@servicios.itesm.mx

 

 

 

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.