¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 23 de Junio del 2017
ReporTec
Conquista Prepa Tec Campeonato Nacional de Ajedrez
El equipo de Campus Cumbres da a Nuevo León y la Institución su primer título en esta competencia llevada a cabo en Toluca
Martín Contreras/Centro de Información RZMM
En el evento del Consejo para el Desarrollo del Deporte de la Educación Media Superior (COEDEMS), los estudiantes y su entrenador trabajaron como equipo y diseñaron y aplicaron las estrategias para imponerse a sus rivales

Los alumnos de la Prepa Tec Cumbres,  Luis  Alberto González, Sergio Garza Rico, Miguel Ángel Cruz Gómez, y Edgar González Alanís; capitaneados por el entrenador Javier Sánchez,  conquistaron para Nuevo León  por primera vez en su historia, el Torneo Nacional Ajedrez  2013, que se celebró del 26 al 29 de junio en Toluca, Estado de México.

 

En el evento del Consejo para el Desarrollo del Deporte de la Educación Media Superior (COEDEMS), los estudiantes y su entrenador  trabajaron como equipo y diseñaron y aplicaron las estrategias para imponerse a sus rivales en la competencia  que reunió a 28 estados del país.

“Para ganar el Torneo Nacional Escolar por primera vez para Nuevo León y la Prepa Tec , hablé con los muchachos para ayudarlos a confiar en sus habilidades, me identifico con ellos por su manera de pensar como gente joven y talentosa, por eso aunque llegamos rankeados en el octavo lugar al evento, logramos ganar para Nuevo León por primera vez en la historia el Torneo Nacional Escolar”, afirmó el entrenador Javier Sánchez.

De acuerdo al reglamento vigente de competencia, los equipos jugaron bajo el sistema suizo a ganar cuatro puntos por ronda, para avanzar a la siguiente fase y medirse contra un estado que venciera por el mismo margen a su rival.

De esa manera, los alumnos de la Prepa Tec derrotaron en la primera ronda a Morelos cuatro puntos por cero; en la segunda batallaron contra Hidalgo, pero terminaron con un triunfo de 2.5 contra 1.5 puntos.

En  la tercera, vencieron a Quintana Roo 3 puntos a 1, para llegar a una cuarta fase del evento donde se enfrentaron a Guerrero, para derrotarlo por un margen de 2.5 contra 1.5 puntos en una serie complicada.

En la final, el reto fue mayúsculo al medirse contra el favorito San Luis Potosí al que vencieron por 2.5 a 1.5 puntos, para sumar un total de 14 puntos y medio que los colocó como los campeones nacionales 2013.

Con la motivación de ser los campeones nacionales, el entrenador dijo que espera seguir por el mismo sendero, basado en una buena generación de jugadores, con los que viene trabajando desde el 2011.

 

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.