¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 22 de Junio del 2017
ReporTec
25 años de preparar a jóvenes con excelencia
Develan una placa conmemorativa durante el evento de celebración por el aniversario
Luis Mario García/Centro de Información RZMM
Alfredo Peña, director del Campus EGL; David Noel Ramírez, Rector del Tecnológico de Monterrey; Verónica Patiño, directora de Enseñanza Media; y David Garza, Rector de la Zona Metropolitana de Monterrey, al momento de develar la placa conmemorativa

Con gran alegría, entusiasmo estudiantil y un ambiente festivo, la Prepa Tec Campus Eugenio Garza Lagüera celebró un cuarto de siglo dedicado a transformar vidas a través de la educación.

En el evento celebrado el pasado mes de agosto en la Sala Cultural de ese Campus se honró a personas significativas para la Prepa, como fundadores y personal que ha laborado en él desde sus inicios.

 

Entre los homenajeados estuvieron Gustavo Quintanilla, Roberto Alanís, y Carlos Mijares López, Vicerrector Académico del Tecnológico de Monterrey, por su labor directiva para que el sueño de abrir esta preparatoria se haya hecho realidad.

 

En entrevista, el Rector del Tecnológico de Monterrey, David Noel Ramírez, felicitó a la comunidad de la Prepa Tec Eugenio Garza Lagüera y los motivó a continuar trabajando para formar excelentes personas.

 

“Quiero felicitar a la Prepa, sobre todo porque es una preparatoria que durante 25 años siempre nos ha dado una gran aportación al Sistema Tecnológico de Monterrey y sobre todo porque ha sido una gran institución que ha alimentado al Campus Monterrey de excelentes alumnos”, manifestó.

 

En mensaje dentro de la ceremonia, David Garza Salazar, Rector de la Zona Metropolitana de Monterrey, además invitar a celebrar con gusto esta fecha, motivó a los estudiantes a asumir la responsabilidad que tendrán de transformar su futuro y el del país.

 

“Ustedes no solo están aprendiendo conceptos, aspectos de ciencia, humanidades, de idiomas, ustedes se están formando y les toca vivir en un contexto donde el mundo tiene grandes retos, nuestro país y nuestra ciudad también”, comentó.

 

Por su parte Alfredo Peña, director del Campus EGL y quien ha sido parte de esta Prepa por 23 años, mencionó que con el paso del tiempo ésta se ha consolidado como una de las más importantes de la Institución, y agradeció la labor de profesores, personal de apoyo y todos los integrantes de la misma que han colaborado en dar una educación que transforma la vida de los estudiantes.

 

“Todos aquellos los que conformamos la comunidad de la Prepa Eugenio Garza Lagüera renovamos el día de hoy nuestro compromiso con la Institución”, mencionó el director, quien hizo una breve remembranza de la historia del Campus Eugenio Garza Lagüera, en la que destacó que se inauguró en 1987 como parte de un proyecto de la Rectoría Eugenio Garza Sada.

 

En la ceremonia a la que asistieron 350 personas entre directivos, profesores, estudiantes y demás personal de la Prepa, se develó una placa conmemorativa de aniversario, alumnos realizaron un número musical y se inauguró una Sala de Baile.

 

Con camisetas alusivas al año de su fundación, música de mariachi y entrega de pastel, alumnos, directivos y personal siguieron festejando este aniversario en la plaza principal de una de las preparatorias de mayor tradición en el sur de la ciudad.

 

Los festejos continuarán con una serie de eventos durante el semestre que involucrarán alumnos, maestros, personal, comunidad académica y padres de familia.

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.