¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 16 de Agosto del 2017
ReporTec
Campus Cumbres: 10 años de vida educativa
Entre actividades culturales, deportivas y convivencia estudiantil, se llevan a cabo los festejos de aniversario de este recinto de Prepa Tec
Brenda Salazar/Centro de Información RZMM
Tras la ceremonia de develación de placa por el décimo aniversario, directivos de la Institución partieron el tradicional pastel que posteriormente compartieron con la comunidad estudiantil

Diez años desde la fundación del Campus Cumbres de Prepa Tec han pasado, por este motivo, hoy miércoles 10 de agosto, directivos, profesores, alumnos y trabajadores del recinto educativo se reunieron para celebrar este acontecimiento.

El 2 de agosto de 2011 es la fecha exacta en que abrió sus puertas a la educación este campus que hoy, como parte de sus festejos, inauguró una cancha de fútbol rápido con un tiro a gol por parte del doctor David Garza Salazar, rector de la Zona Metropolitana de Monterrey.

“Cada vez que tenemos la oportunidad de conmemorar un aniversario como el de hoy, para nosotros en el Tecnológico de Monterrey es algo muy especial, porque se recuerda como se inició pero también llega a nuestra mente la visión del futuro; si queremos hacer cosas tenemos que tener una visión y hacer que se haga realidad. A lo largo de diez años eso ha sucedido en el Campus Cumbres, sigue habiendo visión y sigue habiendo acciones. Felicidades por estos primeros diez años que son un orgullo para la Rectoría de la Zona  Metropolitana de Monterrey”, Mencionó el doctor David Garza.

El evento fue amenizado por dos números musicales: una muestra de música de violín a cargo de las alumnas Priscila Portales y Daleth Salazar, y el segundo fue por parte del grupo de Hip-Hop de alumnos del Campus Cumbres quienes interpretaron la coreografía con la cual ganaron el primer lugar del festival Interprepas 2011.

Durante el evento la ingeniera Verónica Patiño, directora de Enseñanza Media, junto con la licenciada María José García, directora del recito festejado, develaron la placa conmemorativa correspondiente al décimo aniversario de la preparatoria, en la cual se lee la leyenda: “La comunidad educativa del Tecnológico de Monterrey Campus Cumbres celebra sus primeros 10 años de trayectoria y destacada labor de sus estudiantes, profesores, empleados y directivos quienes entienden la educación como un medio para construir una sociedad más equitativa y solidaria, Monterrey, Nuevo León, 10 de agosto del 2011.”

Por su parte, la ingeniera Patiño, en su mensaje a los asistentes a la celebración, hizo alusión a los fundadores de la Institución, la pasión de educar y la cultura que promueve la enseñanza.

 “Hace diez años nació el edificio de la Prepa Cumbres, pero yo creo que la Prepa nació en la filosofía de sus profesores, con la cultura que aquí tienen, la pasión que tienen los maestros y que  les transmiten a sus alumnos y con la que se distinguen afuera, cumple diez años la cultura de la Prepa Cumbres”, dijo la directora de Enseñanza Media.

Así con una sana convivencia entre deportes, cultura y reconocimiento a quienes dieron paso a la fundación, creación y desarrollo de este recinto, se celebró la primera década de vida educativa del Campus Cumbres de Prepa Tec.

 

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.